Destacados:
El cinco veces Campeón del Mundo FIM de Motocross, Joel Smets, se convertirá en Team Manager en el equipo Red Bull KTM Factory Racing para la temporada 2025.
El piloto de 55 años ha sido una parte fundamental de la estructura del Red Bull KTM en los Grandes Premios desde 2015, cuando se incorporó en calidad de director, supervisando aspectos de la preparación de los pilotos. Su impacto ha sido extenso en ese tiempo, pero tal vez mejor visto en su trabajo con Tom Vialle y Andrea Adamo; ayudando tanto al francés como al italiano a pasar de pilotos prometedores a ganadores de Grandes Premios y campeones del mundo. También desempeñó un papel importante en el desarrollo del Campeón del Mundo de MXGP Jorge Prado, entre otros.
La conexión de Smets con KTM es más profunda y anterior a 2015. El belga conquistó su cuarto y quinto título mundial con una KTM SX-F oficial.
KTM quiere transmitir su más sincero agradecimiento a Harry Norton por la responsabilidad directiva que ha asumido para 2024. Harry tiene una larga historia con la empresa que se remonta a sus primeros años profesionales como mecánico en Australia y luego emigró a Austria, pasando a ganar dos títulos mundiales de MX2 con Tom Vialle en 2020 y 2022. Coordinó la nueva incorporación de personal, supervisó a tres de los cuatro pilotos que lograron victorias en Grandes Premios este año y ayudó a solidificar la estructura mediante algunos cambios internos importantes. Norton mantendrá una posición clave dentro del Departamento de Motorsport de KTM.
Según la firma austriaca, la confirmación de la alineación final del Red Bull KTM Factory Racing MXGP 2025 para ambas categorías con la KTM 450 SX-F y la KTM 250 SX-F se anunciará en breve.

Joel Smets, Director del equipo Red Bull KTM Factory Racing: “Tengo una larga historia con KTM. Como piloto y en un puesto directivo, ¡son ya más de veinte años! Aportaré toda mi experiencia y mis conocimientos para intentar mantener a nuestros pilotos en el círculo de los ganadores. Hemos tenido mucho éxito en los últimos años y eso ha sido gracias al esfuerzo del grupo en la pista y en la fábrica, así que será un honor para mí liderar eso ahora y seguir empujando para conseguir todo lo que podamos lograr”.

Robert Jonas, Vicepresidente de Offroad Racing: “Le pedimos a Joel que asumiera la tarea de Team Manager en el Red Bull KTM Factory Racing para llevar al equipo a otro nivel de nuevo después de que Harry hiciera un trabajo muy admirable este año. Hemos estado en transición con algunos cambios en las últimas tres temporadas y Joel es la mejor persona para el papel ahora por varias razones: tiene la historia y el conocimiento de la empresa, conoce el equipo íntimamente y tiene toda esa experiencia de pilotaje, así como la experiencia de empujar a los pilotos a metas de mayor rendimiento en sus carreras. Joel se siente preparado para extender su trabajo habitual a una escala más amplia y estamos encantados de que dirija nuestro esfuerzo en MXGP en nuestro objetivo de volver a perseguir esos títulos”.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados