Farrés acaricia el título de MX2 y Herlings vuelve a arrasar en China

El español gana la segunda manga y acaba segundo en Shanghai. McLellan se lleva el GP, pero Farrés conserva 48 puntos de ventaja antes de la última cita del Mundial.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Seguir a Moto1pro en Google
Redaccion EnduroPro
Lluís Llurba
Foto
Triumph / HRC / KTM

fecha13/09/2026


Guillem Farrés tendrá que esperar una semana más para saber si es campeón del mundo de MX2. El piloto de Triumph salió de China con 48 puntos de ventaja sobre Camden McLellan y con una mano sobre el título después de ganar la segunda manga y terminar segundo en la general del Gran Premio.

Farrés había llegado a Shanghai con 50 puntos de margen y el mejor tiempo de la clasificación. Todo apuntaba a otro fin de semana bajo control, pero la primera manga se complicó con una caída que le relegó hasta la cuarta posición. McLellan no perdonó y se llevó la victoria.

El español reaccionó en la segunda carrera. Se puso primero y, aunque tuvo que defenderse en los últimos compases, cruzó la meta en cabeza para sumar su 14ª victoria de manga de la temporada. McLellan terminó segundo y se llevó el Gran Premio gracias a su triunfo en la primera carrera.

Farrés acaricia el título de MX2 y Herlings vuelve a arrasar en China

“Ha sido un buen fin de semana para el campeonato, pero ha sido una pena caerme en la primera manga”, explicó Farrés. En la segunda, el objetivo fue no cometer errores. “Me encontraba bien, así que seguí apretando, pero los pilotos de detrás venían fuertes al final. Solo intenté mantenerme concentrado, no cometer errores y gestionar la ventaja hasta la meta”.

El resultado supone además el 13º podio absoluto de Farrés esta temporada. Y deja el Mundial reducido a una última pelea entre los dos pilotos de Triumph Factory Racing. Ningún otro piloto tiene ya opciones matemáticas de conquistar la corona, por lo que Triumph tiene asegurado el título de MX2.

McLellan recorta, pero necesita mucho más

McLellan hizo su parte. El sudafricano remontó desde la cuarta posición hasta ganar la primera manga y volvió a avanzar en la segunda, en la que terminó segundo detrás de Farrés.

Es su cuarto Gran Premio ganado este año, pero los dos puntos que recorta en China apenas modifican el escenario. Con 48 puntos de diferencia y una sola cita por delante, Farrés mantiene una posición privilegiada.

“Ha sido un Gran Premio muy divertido y lo he disfrutado mucho, aunque estoy deseando dormir esta noche”, reconoció McLellan. El sudafricano ya tiene la mirada puesta en Darwin, donde tendrá su última oportunidad de dar la vuelta al campeonato.

Herlings mantiene el rodillo en MXGP

En la categoría reina, Honda HRC PETRONAS volvió a celebrar un doblete de Jeffrey Herlings. El neerlandés ganó las dos mangas del MXGP de China y sumó su 12º Gran Premio de la temporada, además del séptimo consecutivo.

Herlings ya tenía el Mundial asegurado desde la carrera anterior, pero continúa compitiendo con la misma intensidad. Ganó la primera manga después de colocarse primero en la vuelta inicial y repitió victoria en la segunda, esta vez después de conseguir el holeshot y aguantar la presión en los últimos giros.

La racha del piloto de Honda alcanza ya las 38 sesiones consecutivas ganadas, contando entrenamientos, clasificatorios y carreras.

“Seguir con esta racha de victorias es fantástico, pero estas últimas carreras no han sido fáciles. Cada vez alguien ha dado un paso adelante y me ha puesto las cosas difíciles, pero he conseguido hacer el trabajo”, explicó Herlings.

Su compañero Tom Vialle terminó tercero y volvió a subir al podio después de sus recientes resultados en Turquía, Países Bajos y Suecia. El francés asciende además hasta la cuarta posición del campeonato.

El Mundial termina el próximo fin de semana en Darwin, Australia. Allí se decidirá el título de MX2 entre Farrés y McLellan, mientras Herlings tendrá una última carrera para seguir engordando una temporada que ya es histórica.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

No te pierdas nada de Moto1pro y Enduropro

Actualidad, novedades, pruebas, podcast... Elige cómo quieres seguirnos: