ma

MX Zone

Cairoli el incombustible

José María Calleja
01/07/2021
El nueve veces Campeón del Mundo, Antonio Cairoli, vuelve a estar forma
Facebook
Twitter
Whatsapp

Este pasado fin de semana se celebró la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Motocross en el circuito de Matterley Basin, en Gran Bretaña y contra todo pronóstico el vencedor fue el 9 veces Campeón del Mundo Antonio Cairoli. 

Cairoli, que lleva un par de temporadas luchando con las lesiones y, sobre todo, con pilotos más jóvenes que él y supuestamente más rápidos, parece que este 2021 ha vuelto a recuperar su forma y el pasado domingo dio un verdadero recital de pilotaje de motocross, sobre todo en la primera manga donde fue el más rápido y ganó con una amplia ventaja.

El piloto siciliano de 35 años parece ser que todavía no ha bajado el ritmo y este año se postula como uno de los candidatos al título, lo que supondría su décimo entorchado e igualaría a Stefan Everts.

En un mundo en el que los pilotos se retiran a los 30 años y en el que sus rivales tienen 25 o menos, Cairoli todavía sigue dando gas y sigue dando lecciones en su KTM de 450. Es un verdadero placer verle pilotar y esperamos que este año pueda cumplir su sueño porque de verdad se lo merece.

Todavía queda mucho camino por recorrer este año pero, tras ver estas primeras carreras, tenemos la convicción de que los viejos rockeros nunca mueren.

Chema Calleja

José María Calleja

Chema Calleja

José María Calleja

Me considero un apasionado del motocross desde pequeño. Mi primera carrera la vi con 4 años en el circuito de Yunquera de Henares y desde entonces las motos de campo han sido mi obsesión. Tras muchos años practicando el deporte, lo que era un hobby se convirtió en mi trabajo y ahora soy responsable de pruebas en Enduropro. Me encanta la nueva tecnología pero también soy un amante de las clásicas y las motos de cross de todas las épocas. Disfruto haciendo vídeos sobre pruebas, pudiendo dar una visión más real de las motos que estamos probando.

Relacionados