MX Zone

EL GP fantasma de Indonesia

José María Calleja
12/07/2022
Este pasado fin de semana hemos visto el paso por Indonesia del Mundial de MXGP y esta carrera ha dejado una imagen un tanto curiosa.

Pese a la espectacularidad del circuito de Samota Sumaba, estrenado para este evento, tan solo hubo 15 pilotos en MX2, de los cuales 5 eran Wild cards, y 20 en MXGP, de los cuales 4 eran Wild cards. Es cierto que es complicado y muy caro ir tan lejos y los equipos no se lo pueden permitir, pero si no se lo pueden permitir, que no vayan.

Un Mundial no puede ser una carrera de 10 pilotos y 5 comparsas, y esto no es nada bueno para el deporte. ¿Os imagináis una parrilla de Moto GP en la que se presentasen la mitad de los equipos? ¿Una carrera de Moto2 solo con 10 pilotos porque les pilla muy lejos?

La otra “curiosidad” es la asistencia de público. Vimos noticias de la organización clamando que se habían vendido veinte mil entradas para el GP de Indonesia, y eso es totalmente falso. Solo hay que ver los planos aéreos de la retransmisión para darse cuenta de que el público que allí había no se acercaba ni de lejos a esa cifra.

Entiendo el afán de los organizadores (y sobre todo de las marcas) de dar a conocer el MX en Indonesia, ya que es el país con las mayores cifras de ventas de motos del mundo y el off road está muy de moda, pero ya que lo hacen háganlo bien y envíenles a todos los pilotos de nivel que el Campeonato tiene, denle a los indonesios una carrera del Mundial de verdad y no un sucedáneo descafeinado para hacer caja. Y a nosotros no nos engañen con las cifras, el público no apoyó la carrera por algún motivo, pero supongo las autoridades que han pagado la fiesta necesitan alicientes para justificar el gasto.

Muchas veces hemos alabado la labor de la organización del Mundial pero en este caso creo que se merecen un toque de atención.

José María Calleja

José María Calleja

Me considero un apasionado del motocross desde pequeño. Mi primera carrera la vi con 4 años en el circuito de Yunquera de Henares y desde entonces las motos de campo han sido mi obsesión. Tras muchos años practicando el deporte, lo que era un hobby se convirtió en mi trabajo y ahora soy responsable de pruebas en Enduropro. Me encanta la nueva tecnología pero también soy un amante de las clásicas y las motos de cross de todas las épocas. Disfruto haciendo vídeos sobre pruebas, pudiendo dar una visión más real de las motos que estamos probando.

Relacionados

¿Qué le pasa a Jorge Prado?

Opinion Enduropro


¿Qué le pasa a Jorge Prado?

El nuevo Tomac

Opinion Enduropro


El nuevo Tomac