MX Zone

El Mundial por fin en RTVE

José María Calleja
01/03/2022
RTVE retransmitirá en directo todas las carreras del Campeonato del Mundo de MXGP 2022 en las que podremos ver a nuestros pilotos luchando por el título

El comienzo del Campeonato del Mundo de MXGP 2022 iba a ser en Matterley Basin, Inglaterra. Iba a ser el Mundial más largo de la historia y que antes ha comenzado en el año, pero la tormenta Eunice no ha querido que sea así. Por primera vez en mucho tiempo la carrera se tuvo que suspender debido a las enormes rachas de viento que destrozaron las carpas de los equipos, casetas de organización y tiraron árboles en mitad de la pista así como en todas las carreteras de acceso. La organización decidió aplazarlo una semana.

Pero esto no es todo, además el actual campeón del Mundo de la categoría y el principal contendiente se va a perder este inicio de temporada. Jeffrey Herlings sufrió una caída en una sesión de fotos del equipo en el circuito de Red Sand en Castellón, tras haber vencido en la primera ronda del Campeonato de España, y se rompió el calcáneo del pie. Esto le tendrá varios meses fuera de carrera, pero es que su principal rival, Romain Febvre, aún no está recuperado de la fractura en su pierna que se hizo en el Supercross de París.

Estamos emocionados por Jorge Prado y Rubén Fernández, ya que ambos corren con motos nuevas. Prado en GAS GAS, aunque es exactamente la misma moto y el mismo equipo que el año pasado, y Fernández ha dado el salto a la categoría reina y lo hace por todo lo alto, con una moto HRC oficial. Todo esto por fin lo podremos ver en RTVE, ya sea en Teledeporte o en su app, la categoría MXGP se retransmitirá por completo y por fin los aficionados españoles podremos ver a nuestros ídolos en la pequeña pantalla, un gran paso para el crecimiento del deporte en nuestro país y que esperamos por fin pueda estar a la altura de otras disciplinas en cuanto a difusión y resultados.

José María Calleja

José María Calleja

Me considero un apasionado del motocross desde pequeño. Mi primera carrera la vi con 4 años en el circuito de Yunquera de Henares y desde entonces las motos de campo han sido mi obsesión. Tras muchos años practicando el deporte, lo que era un hobby se convirtió en mi trabajo y ahora soy responsable de pruebas en Enduropro. Me encanta la nueva tecnología pero también soy un amante de las clásicas y las motos de cross de todas las épocas. Disfruto haciendo vídeos sobre pruebas, pudiendo dar una visión más real de las motos que estamos probando.

Relacionados

Te puede interesar