MX Zone

El mundo se ha parado

José María Calleja
06/04/2020
Vivimos una época nueva para todos. La crisis del virus ha detenido todo, con carreras aplazadas o suspendidas en todas las especialidades y lugares.

Vivimos una época nueva para todos. La crisis del virus ha detenido todo, con carreras aplazadas o suspendidas en todas las especialidades y lugares. Algo que sólo había ocurrido en la guerra Mundial, pero que es la única forma de acabar con este mal que se está llevando a nuestros héroes. Ya hemos perdido varios compañeros de los medios, el padre de Oscar Haro, el manager de Angel Nieto y muchas más víctimas, sobre todo mayores. Es una verdadera desgracia verles morir como lo están haciendo.

El mundo de las motos se ha volcado y cientos de pilotos profesionales y aficionados off-road de toda España, con José Butrón como creador de la iniciativa y apoyado por otros muchos como Laia Sanz, Joan Cros, David Braceras, Nani Roma y muchísimos más están donando sus gafas de moto a los centros médicos de cada localidad para mayor protección de los sanitarios. Una iniciativa que nosotros también hemos secundado. Marcas como NZI están fabricando pantallas, en el Motoclub de Chiloeches hemos donado 500€ para la fabricación de máscaras con impresoras 3d…. El mundo de la moto en general, está aportando y esperemos que entre todos pronto podamos acabar con esta pesadilla.

En cuanto a nosotros, los usuarios, es momento de estar con los nuestros, de recuperar, de pensar y de coger carrerilla. El encierro es algo complicado para muchos, somos espíritus libres y nos cuesta quedarnos en casa. Pero seguro que todos nos hemos lesionado, yo al menos he estado 3 veces de mi vida más de 2 meses en una cama, y para los que se quejan del confinamiento, esto es mucho más duro. Así que tomémoslo como una lesión, dediquémonos a entrenar, a reparar la moto, ordenar el garaje, jugar a la Play Station, a retomar el viejo proyecto de la moto clásica… y entre todos muy pronto podremos salir de nuevo a dar gas. Mientras tanto, cómo no, os animamos a leer Enduropro y ver nuestro canal de Youtube.

José María Calleja

José María Calleja

Me considero un apasionado del motocross desde pequeño. Mi primera carrera la vi con 4 años en el circuito de Yunquera de Henares y desde entonces las motos de campo han sido mi obsesión. Tras muchos años practicando el deporte, lo que era un hobby se convirtió en mi trabajo y ahora soy responsable de pruebas en Enduropro. Me encanta la nueva tecnología pero también soy un amante de las clásicas y las motos de cross de todas las épocas. Disfruto haciendo vídeos sobre pruebas, pudiendo dar una visión más real de las motos que estamos probando.

Relacionados

El nuevo Tomac

Opinion Enduropro

El nuevo Tomac

El Mundial por fin en RTVE

Opinion Enduropro

El Mundial por fin en RTVE

Te puede interesar