MX Zone

El nuevo Tomac

José María Calleja
01/04/2022
Eli Tomac es uno de los protagonistas más importante que está teniendo esta temporada el AMA Supercross

Esta temporada de AMA Supercross está siendo muy emocionante por muchos motivos, pero uno de ellos sin duda es el renovado Eli Tomac a bordo de la Yamaha del equipo Star Racing. El 6 veces Campeón AMA ha fichado por Yamaha después de 5 temporadas en Kawasaki y parece que ha recuperado la chispa que perdió en 2021. Su pilotaje ahora vuelve a ser explosivo y eléctrico como en sus mejores años.

Este año ha superado a Bob Hannah y a Ryan Villopoto en la lista de pilotos con mayor número de victorias y está igualado con Chad Reed, siendo el piloto en activo más laureado de largo. Puede que llegue sin mucho esfuerzo a ser de los 3 mejores de la historia del deporte en los próximos años si sigue así. Nos recuerda a Mc Grath cuando parecía que estaba acabado en el 98 tras su paso por Suzuki y fichó por la marca de los diapasones para ganar hasta el 2001 todos los Campeonatos para después sucumbir al terrible Carmichael.

Un gran momento del deporte que esperamos todos estéis siguiendo de cerca, porque unido al talentazo de Tomac tenemos a los fieras de Jason Anderson, Malcom Stewart, Chase Sexton, o el actual campeón, Copper Webb, que ya se han subido al podium en varias carreras y le han dado mucha guerra pese a que ninguno ha estado al nivel del de Nuevo México. Por tanto, parece ser que tenemos Tomac para rato hasta que aparezca el rival que, igual que RC al Rey del SX fue capaz de destronar, lo haga con el bueno de Eli.

José María Calleja

José María Calleja

Me considero un apasionado del motocross desde pequeño. Mi primera carrera la vi con 4 años en el circuito de Yunquera de Henares y desde entonces las motos de campo han sido mi obsesión. Tras muchos años practicando el deporte, lo que era un hobby se convirtió en mi trabajo y ahora soy responsable de pruebas en Enduropro. Me encanta la nueva tecnología pero también soy un amante de las clásicas y las motos de cross de todas las épocas. Disfruto haciendo vídeos sobre pruebas, pudiendo dar una visión más real de las motos que estamos probando.

Relacionados

Te puede interesar