Al Extremo

En el ecuador de Romaniacs

Mario Román
11/11/2020
Mario Román nos cuenta cómo fueron sus sensaciones desde dentro del Red Bull Romaniacs

Hola amigos de EnduroPro.

Este mes de octubre ha sido un mes muy importante ya que hemos tenido a la vista la carrera más importante del año, la olimpiada del enduro extremo: el Red Bull Romaniacs. Es una carrera donde vamos a estar todos los competidores importantes y donde todos tenemos muchísimas ganas de hacerlo bien. Es una carrera a la que hay que llegar muy preparado, es la prueba más dura del mundo. Son 5 días de carrera, 4 de larga duración y es como una guerra. Nos hemos estado preparando todo el año, a pesar de la cuarentena hemos estado trabajando muy duro físicamente y, en cuanto hemos podido montar, casi no nos hemos bajado de la moto. Hemos hecho también algunas carreritas pequeñas, y muy bien. Por otro lado, hemos ido a Francia, al Enduraid, una prueba de dos días. Allí pude tener una batalla  muy fuerte con mi compañero de equipo, Wade Young. Al final gané la carrera, terminamos de noche y fue impresionante. Creo que tardé 6 o 7 horas, fue súper larga y estoy muy contento de haber ganado ya que él en febrero me ganó otra y me puse primero del Extreme Challenge de Francia, un campeonato de hard enduro.

Ahora estamos en Romaniacs. Hemos llegado con mucha fuerza, con todo súper preparado, pero el día 1 tuvimos un pequeño percance. Salíamos en la 6º posición, pero rápidamente me puse a adelantar a gente y enseguida ya estaba con los pilotos de cabeza. Tenía un ritmo muy cómodo y estaba muy tranquilo, de hecho iba liderando la general. Pero en el bosque había un palo escondido que no vi, y las hojas... Algo muy típico en Rumanía, estaba todo mojado. Entonces la moto se me fue de alante en cuarta y pegué durísimo con el suelo, rompí el casco, rompí el faro, todo el tren delantero de la moto resultó dañado y bueno, afortunadamente yo no me rompí nada, solo me fisuré dos costillas y me llevé un golpe fuerte en el costado izquierdo, pero todo correcto. Estoy de una pieza que es lo importante. La mala suerte de esto es que perdí 17 minutos en la reparación y es una pena.

Día 2 de carrera. Me pongo con las pilas cargadas a ver como sale todo y la verdad es que no me he encontrado muy bien, me dolía mucho la cabeza por la mañana, como presión con el casco, un poco de mareo y he intentado llegar sano y salvo al service point que es mitad de carrera. Ahí he comido bien, he recuperado energías, me he hidratado,  parece que esos 20 minutos de descanso me han venido súper bien y por la tarde ya mucho mejor. Un poquito lejos de la general, quiero hacer un buen resultado y todo puede pasar, estamos en el ecuador de la carrera y voy a ir con todo hasta el final como siempre, pase lo que pase para poder terminar la carrera y llevarme otra medalla a casa. Así que os mando un saludo y nos vemos el mes que viene.

Piloto profesional de Hard Enduro

Mario Román

Piloto profesional de Hard Enduro

Mario Román

Apasionado de las 2 ruedas. A los dos años ya montaba en bici y a los 6 tuve mi primera moto de trial de gasolina, especialidad en la que competí a nivel nacional hasta los 17 años. De los 18 a los 24 me pasé al enduro ya a nivel internacional, logrando incluso ser campeón del mundo 125cc. Después probé con el hard enduro y me enamoró. Desde entonces llevo casi 4 temporadas disfrutando de este gran deporte al más alto nivel tratando de superarme a diario.

Relacionados

Mario Román

Opinion Enduropro

El fin del verano

Mario Román

Opinion Enduropro

Volviendo a viajar

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!