Destacados:
MX Zone
Más de 4000 personas se dieron cita a lo largo del fin de semana para ver a los ídolos de la tierra, Jorge Prado y Rubén Fernández, medirse con los mejores pilotos nacionales. Los dos Factory del MXGP hicieron el esfuerzo y esto le ha dado alas al Campeonato en cuanto a visibilidad y repercusión. Tenemos un Nacional MX ELITE cada vez mejor y este ha sido un gran escalón hacia delante.
La pista tiene un aspecto impresionante, digna de un MXGP y el enclave es precioso, ideal para que el público pueda ver la carrera. Estos ingredientes han hecho que se esté soñando con una carrera del Mundial en Galicia en un futuro, y si tenemos en cuenta que los organizadores son los mismos que los del GP de Arroyomolinos, más razón todavía para pensar que esto se podría llevar a cabo.
En cuanto a las carreras, las podéis ver en directo en el canal de la RFME, aun así os resumiré los grandes cambios en el Campeonato. Primero la caída de Samuel Nilsson en MX2 que se rompió la clavícula y la escápula por lo que pierde muchas opciones al título ya que en el próximo mes tendremos dos carreras. La victoria de Víctor Alonso fue otro highlight que no podemos pasar por alto y el de Yamaha Ausió sale de Lugo con la placa roja y con mucha confianza.
En 125 asistimos a un monólogo de Elías Escandell como lleva siendo todo el campeonato en el que nadie ha conseguido disputarle ni una manga. Por otro lado, en MX1. El enésimo episodio del culebrón Campano-Butrón se saldó con los dos pilotos en el suelo y Butrón en el hospital porque Campano falló el cálculo en un salto y le cayó encima. La tensión estaba al máximo y fue una pena que la batalla terminase tan pronto.
Pero la lucha por la victoria la disputaron Prado y Fernández en unas mangas trepidantes, a la postre fue el de HRC Honda el que se hizo con la victoria frente a un Prado que no pudo parar el ritmo de su paisano gallego, en la carrera que llevaba su nombre. Se le pudo ver que no estaba muy contento, y es normal porque todo estaba en bandeja y preparado para que se llevase la victoria.
Me considero un apasionado del motocross desde pequeño. Mi primera carrera la vi con 4 años en el circuito de Yunquera de Henares y desde entonces las motos de campo han sido mi obsesión. Tras muchos años practicando el deporte, lo que era un hobby se convirtió en mi trabajo y ahora soy responsable de pruebas en Enduropro. Me encanta la nueva tecnología pero también soy un amante de las clásicas y las motos de cross de todas las épocas. Disfruto haciendo vídeos sobre pruebas, pudiendo dar una visión más real de las motos que estamos probando.
Relacionados