Al Extremo

Hay que seguir luchando

Mario Román
01/10/2020
Mario Román nos cuenta cómo vivió el Sea to Sky y sus planes para el mes de octubre.

Hola amigos de EnduroPro

Ya estamos terminando este mes de septiembre, regresando de la Sea to Sky, una carrera muy especial en la cual hemos estado en el podium siempre y este año nos ha dejado un poco de mal sabor de boca ya que creo que veníamos más preparados que nunca tanto física como mentalmente, y técnicamente también.

Tenía unas expectativas muy altas pero hay que decir que los otros rivales estaban también muy fuertes y hemos cometido un error muy grave que hay que pagar al final. Cuando estás a este nivel y cometes un error, es imposible que sigas ganando. Al final tienes que asumir y aprender de los errores y seguir trabajando para el futuro. En este caso los cuatro primeros estuvimos prácticamente al mismo nivel toda la semana: Jarvis, Billy Bolt, Wade y yo. El último día fui a la estela de los tres y cuando llegaba mi momento, que era la subida del Olimpo, me puse a la delantera, me puse a tirar, tuve una batalla con Billy Bolt muy buena y nos equivocamos con el recorrido. Hicimos una trialera del año pasado y perdimos unos 5 o 10 minutos y Jarvis y Wade se dieron cuenta y se fueron por el camino correcto.

Bolt perdió la victoria general porque llevaba una buena ventaja y yo perdí el segundo lugar y al final terminé 4º en la general a pesar de que llegué 3º al Olimpo. Ya sabéis, es la suma de todos los días. Así que ahora estoy un poquito tocado pero muy positivo porque nos hemos encontrado muy fuertes. La moto ha funcionado de maravilla, el equipo ha hecho un gran trabajo y seguimos en la línea de buenas sensaciones.

Hay que seguir luchando. Tenemos, si todo va bien, una serie de carreras a la vuelta de la esquina. Tenemos una en Francia el 9 de Octubre y la Red Bull Romaniacs. Además estoy muy contento de hacer el curso de Moremoto el 17 de octubre en Madrid que lo hemos tenido que cancelar varias veces por la pandemia y poder realizarlo finalmente y disfrutar de los alumnos españoles me hace mucha ilusión ya que siempre estoy por el extranjero.

Y poquito más, seguimos a tope preparándonos para la Red Bull Romaniacs y en noviembre y diciembre os iré contando novedades. Un abrazo para todos y a seguir a tope amigos de Enduropro.

Piloto profesional de Hard Enduro

Mario Román

Piloto profesional de Hard Enduro

Mario Román

Apasionado de las 2 ruedas. A los dos años ya montaba en bici y a los 6 tuve mi primera moto de trial de gasolina, especialidad en la que competí a nivel nacional hasta los 17 años. De los 18 a los 24 me pasé al enduro ya a nivel internacional, logrando incluso ser campeón del mundo 125cc. Después probé con el hard enduro y me enamoró. Desde entonces llevo casi 4 temporadas disfrutando de este gran deporte al más alto nivel tratando de superarme a diario.

Relacionados

Mario Román

Opinion Enduropro

El fin del verano

Mario Román

Opinion Enduropro

Volviendo a viajar

Mario Román

Opinion Enduropro

Volviendo a la normalidad

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!