Al Extremo

Un fin de año inmejorable

Mario Román
31/12/2020
Nuestro amigo Mario Román hace balance de 2020, un año un tanto atípico.

¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Última columna del año 2020, un año atípico para todos que nos ha pillado por sorpresa. Pero bueno, personalmente he podido llevarlo de la mejor manera y doy gracias de haber estado sano y salvo y haber podido seguir con mi actividad pesar de todo, a pesar de haber estado unos meses en casa, hemos podido viajar a final de año, tomando siempre todas las precauciones necesarias y manteniendo las distancias… Al final hemos podido viajar a 6 países y ha sido un año muy bueno para nosotros. Estoy súper contento de haber podido ganar en México y en Estados Unidos especialmente, una carrera que no estaba dentro mi calendario pero a la que, ya que estaba muy cerquita, decidí asistir. Quiero dar las gracias desde aquí a mi amigo Rodrigo que me dejó su moto, una Sherco 2021, y a Sherco USA y a todos mis patrocinadores por hacerlo posible. Fue un sueño ir allí prácticamente sin presupuesto, sin medios y ganar a los equipos oficiales. Fue un sueño. Me encantó la carrera: fue durísima, 6 horas y pico terminando de noche pero me quedé con un gran sabor de boca.

Por otro lado, he hecho cursos en Colombia en la ciudad de Medellín y en Cali; he estado en México también dando curso en tres ciudades, he estado en Guatemala y en la República Dominicana. Ha sido un fin de año muy productivo y cómo os digo pues a pesar de que he pasado los primeros meses tranquilo, a final de año me he esforzado bastante para poder cumplir con todos los eventos que había planificadas para el año, metiéndolos todos en las últimas semanas.

Ahora ya estamos con Powering trabajando en la planificación 2021. Como sabéis, habrá Mundial de Extremas Oficial por la FIM, ya va a ser algo algo unido entre la Federación Internacional de Motociclismo y el Wess. Esto para nosotros es muy buena noticia. Por fin podremos luchar por un campeonato sin mafias y sin favoritismos de marcas. Ahora el nuevo objetivo será ganar el Campeonato del Mundo y estamos muy contentos de que deporte y esta disciplina esté cogiendo tantas y ahora que estamos muy contentos de peque Sport esta disciplina esté cogiendo tanta fuerza y tanto protagonismo. Así que como os digo ya estamos con la planificación para ponernos fuertes para el mes de mayo y estoy muy contento de empezar a entrenar pasando unos días en familia y disfrutando al máximo.

Os mando un fuerte abrazo, os deseo un feliz 2021 y nos vemos en mi columna de Enero.

Piloto profesional de Hard Enduro

Mario Román

Piloto profesional de Hard Enduro

Mario Román

Apasionado de las 2 ruedas. A los dos años ya montaba en bici y a los 6 tuve mi primera moto de trial de gasolina, especialidad en la que competí a nivel nacional hasta los 17 años. De los 18 a los 24 me pasé al enduro ya a nivel internacional, logrando incluso ser campeón del mundo 125cc. Después probé con el hard enduro y me enamoró. Desde entonces llevo casi 4 temporadas disfrutando de este gran deporte al más alto nivel tratando de superarme a diario.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: En moto todo el año

En este número, a lomos de una BMW R 1250 GS Adventure 2021, os invitamos a montar en moto todo el año. Probamos la Honda Forza 750 y la Macbor XR5. Disfrutamos de la Kawasaki Ninja 650 equipados con una chaqueta Alpinestars T-Jaws V3 y os mostramos las mejores motos para invierno. Os invitamos a hacer una excursión en moto de nieve y decidimos qué BMW es mejor para viajar. ¿Necesitáis más? La historia de Ducati en el Mundial, Tu opinión cuenta, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!