MX Zone

La confirmación de Rubén Fernández

José María Calleja
02/05/2022
Rubén Fernández se ha subido al podio en Kegums, convirtiéndose así en el tercer español en hacer podio en la general de MXGP o MX1

Este pasado mes hemos sido testigos de la confirmación como piloto Top del Mundial de MXGP del gallego Rubén Fernández. Tras su podio en Kegums, entra directo al selecto grupo de españoles que han conseguido podios en la general de MXGP o MX1. Tan sólo Barragan y Prado lo habían conseguido hasta ahora, y Rubén es el tercer español en conseguirlo. Su progresión ha sido increíble en los dos últimos años y su adaptación a la moto de 450 ha sido clave para tan buenos resultados.

En unos años que Jorge Prado había tomado todo el protagonismo, ahora es Rubén quien reclama su hueco. El futuro se muestra muy esperanzador para el gallego ya que comparte moto con el líder del Mundial Tim Gajser, encuadrado en la todopoderosa HRC Honda y con tan sólo 23 años de edad. La afición española tiene un nuevo ídolo al que animar y Rubén por fin ha conseguido subir ese escalón que separa a los pilotos Top del resto y se une a los Barragán, Prado, Butrón, Campano, Vico, Colomer o Elías como semi dioses españoles de la especialidad y que han cuajado grandes resultados en el Mundial.

Ahora sólo falta que como afición demos el todo en el MXGP de Madrid y si la suerte nos sonríe podríamos ver a dos españoles en el podio, algo que aún nunca ha ocurrido. Además allí tendremos al resto de representantes con Nilsson en MX2,Gabriela Seisdedos y Daniela Guillén en MXW y todos los cachorros del Junior Team de la RFME, Elías Escandell, Antonio Gallego y el ya recuperado Edgar Canet. No os lo podéis perder.

José María Calleja

José María Calleja

Me considero un apasionado del motocross desde pequeño. Mi primera carrera la vi con 4 años en el circuito de Yunquera de Henares y desde entonces las motos de campo han sido mi obsesión. Tras muchos años practicando el deporte, lo que era un hobby se convirtió en mi trabajo y ahora soy responsable de pruebas en Enduropro. Me encanta la nueva tecnología pero también soy un amante de las clásicas y las motos de cross de todas las épocas. Disfruto haciendo vídeos sobre pruebas, pudiendo dar una visión más real de las motos que estamos probando.

Relacionados

El nuevo Tomac

Opinion Enduropro

El nuevo Tomac

El Mundial por fin en RTVE

Opinion Enduropro

El Mundial por fin en RTVE

Te puede interesar