MX Zone

Las chicas al poder

José María Calleja
05/03/2021
Chema nos da a conocer el primer equipo femenino de la RFME para el Mundial de Motocross

Este mes es el mes de la mujer. El 8 de Marzo, aparte de polémicas, representa la lucha de las mujeres por la igualdad de oportunidades. Y qué mejor momento para presentar el nuevo equipo femenino de la RFME para el Mundial de Motocross. El primer equipo integrado por chicas en su totalidad en la historia del Mx Español, en el que participarán la ya veterana y más de 10 veces Campeona de España Gabriela Seisdedos y la mayor promesa femenina del Mx actual, la jovencísima Daniela Guillén. Daniela ha sido la primera chica en vencer en carreras de 85 a los chicos en el Nacional y el próximo año dará el salto al Mundial con tan solo 15 años en una KTM Factory SXF 250.

Detrás de este equipo, además de la RFME con su gran apoyo están KTM España y Fernando de Portugal. Un apasionado del Mx que mediante su empresa Last Lap es el organizador del MXGP de España, y uno de los mayores apoyos de Jorge Prado desde su infancia. Ahora se presenta este equipo pionero que también participará en el Campeonato de España y en MX2 frente a los chicos, con un gran respaldo y que hará más visible a las mujeres y nuestro pequeño deporte. Desde Enduropro les deseamos todos los éxitos y prometemos seguir sus pasos muy de cerca.

José María Calleja

José María Calleja

Me considero un apasionado del motocross desde pequeño. Mi primera carrera la vi con 4 años en el circuito de Yunquera de Henares y desde entonces las motos de campo han sido mi obsesión. Tras muchos años practicando el deporte, lo que era un hobby se convirtió en mi trabajo y ahora soy responsable de pruebas en Enduropro. Me encanta la nueva tecnología pero también soy un amante de las clásicas y las motos de cross de todas las épocas. Disfruto haciendo vídeos sobre pruebas, pudiendo dar una visión más real de las motos que estamos probando.

Relacionados

Comenzó el AMA SX

Opinion Enduropro

Comenzó el AMA SX

Opinion Enduropro

Por un Mundial de Hard Enduro

¡Que empiece la fiesta!

Opinion Enduropro

¡Que empiece la fiesta!

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!