Al Extremo

Llega mi carrera favorita

Mario Román
04/07/2018
Estamos en julio y por fin llega la hora de la Romaniacs, la carrera más larga y dura del Hard Enduro.

A lo largo del año mucha gente me pregunta cuál es para mi la carrera más salvaje del año; ¿Lagares?¿Hells Gate? ¿Erzberg? Pues no... sin duda la Romaniacs es, de lejos, lo más duro que hay actualmente en este deporte... ¡y con diferencia!

La prólogo se inicia el martes en la ciudad. El circuito se instala en la calle Gran Via de Sibiu y es impresionante contemplar los obstáculos creados por los más de 60 carpinteros que utilizan maderas locales, medianas de autopista, ruedas gigantes, enormes piedras y muchas cosas más como balancines hecho de finas tablas en equilibrio...

Nos enfrentamos, en definitiva, a la prólogo más difícil del año y que te posiciona -además- para el orden de salida en los 4 días posteriores de verdadera montaña.

Son cuatro días levantándote a las 3.15 de la madrugada para, tras un rápido desayuno, recoger a las 4 am. el GPS en el que nos cargan una ruta nueva en cada jornada. Viajamos entonces entre 30 y 45 minutos hasta la salida y a las 6 am ya sale el primer piloto.

Nos esperan aproximadamente 6-7 horas de navegación, paisajes impresionantes y subidas y bajadas de infarto. La característica principal de la prueba es precisamente la de tener que estar tantos días seguidos montando a un nivel físico tan alto. El grado técnico va creciendo a medida que pasan las jornadas... ¡y no hablemos de cuando llueve por esos bosques tan inclinados de barro negro con millones de raíces!

Con todo y a pesar de eso, sin duda la Romaniacs es la prueba que espero durante todo el año. Es la que más me gusta, la que mejor va con mi tipo de pilotaje conservador basado en la regularidad, en cuidar siempre la mecánica y la que me permite sacar cierta ventaja del alto nivel físico en el que me encuentro en este momento. Todo ello me da siempre garantías de que voy a estar muy fuerte y podré luchar por las primeras posiciones.

Así que ahora sólo queda disfrutar del viaje, prepararlo todo bien.. y darle mucho gas. Un saludo a todos los lectores de Enduropro ¡¡¡Nos vemos a la vuelta!!!

Piloto profesional de Hard Enduro

Mario Román

Piloto profesional de Hard Enduro

Mario Román

Apasionado de las 2 ruedas. A los dos años ya montaba en bici y a los 6 tuve mi primera moto de trial de gasolina, especialidad en la que competí a nivel nacional hasta los 17 años. De los 18 a los 24 me pasé al enduro ya a nivel internacional, logrando incluso ser campeón del mundo 125cc. Después probé con el hard enduro y me enamoró. Desde entonces llevo casi 4 temporadas disfrutando de este gran deporte al más alto nivel tratando de superarme a diario.

Relacionados

Mario Román

Opinion Enduropro

El fin del verano

Mario Román

Opinion Enduropro

Volviendo a viajar

Mario Román

Opinion Enduropro

Volviendo a la normalidad

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!