Al Extremo

Luchando por el podio

Mario Román
29/09/2021
Hoy Mario Román nos cuenta cómo de importante fue su quinto puesto en Polonia y cómo se presenta el mes de octubre para él.

Este mes de septiembre he estado entrenando velocidad y explosividad. He aprovechado para entrenar SuperEnduro y preparándonos para la prueba de Polonia, el Hero Challenge, que se realizó a mitad de mes.

Después de Estados Unidos y tras unos días de descanso me puse manos a la obra a entrenar, como os digo, velocidad, explosividad, y también súper enduro. He aprovechado también para pasar algunos días en las instalaciones de Seix de Ocaña. Desde aquí os recomiendo a todos que vayáis y lo probéis porque es un circuito asequible para todos los niveles, muy divertido y da igual que seas pro o estés empezando y sea tu primer día porque tiene obstáculos de todo tipo por lo que os invito a que vayáis.

Por otro lado, he estado entrenando también en circuitos rápidos, con saltos, de cara Polonia que como siempre es una carrera rápida de 3 horas de duración, por lo que también hemos estado como siempre castigando tanto el físico como el cardio para estar bien durante las 3 horas de carrera. En el Hero Challenge el rendimiento fue muy bueno. Pude quedar quinto a pesar de tener muchas adversidades en carrera. Al ser tan numerosa la salida tuve un toque con un piloto y en vez de salir el 15 salí el 40 y fue una odisea. Me costó muchísimo trabajo y energía poder remontar y llegar a las posiciones de delante. Al final fueron 3 horas de carrera, pero me hubiera hecho falta 4 para poder llegar a donde quería, que era delante, en las primeras posiciones. Pero finalmente quedé al quinto y pude coger unos buenos puntos para el Mundial, por lo que es un gran resultado. Estamos muy contentos, tanto el equipo como yo, con el trabajo que estamos está haciendo este año.

Estamos a falta de dos pruebas. La próxima, Hixpania, en casa. Cuando estéis leyendo esto faltarán apenas horas para que comience la prueba y sabéis que es una de las carreras más especiales para mí. Tengo muy buenos recuerdos de ella; desde el 2016 que empezó siempre he estado en las primeras posiciones y fuera de eso he disfrutado mucho de toda la afición española que siempre me ha dado muchísimo ánimo.

Desde que terminó Polonia he estado 100% centrado en el extremo y también he ido un par de veces al SuperEnduro y he entrenado mucho trial, mucho físico... Estoy muy contento de cómo me siento final de año. Estamos muy cerquita del podio, a prácticamente 10 puntos de mi compañero de equipo, así que quedan dos carreras en las que todo puede pasar. Voy a darlo todo para intentar estar en el cajón al final de año y nada, el siguiente mes os iré contando cosas muy interesantes que vamos a hacer de cara a final de año. Un saludo y nos vemos en el siguiente número.

Mario Román

Mario Román

Apasionado de las 2 ruedas. A los dos años ya montaba en bici y a los 6 tuve mi primera moto de trial de gasolina, especialidad en la que competí a nivel nacional hasta los 17 años. De los 18 a los 24 me pasé al enduro ya a nivel internacional, logrando incluso ser campeón del mundo 125cc. Después probé con el hard enduro y me enamoró. Desde entonces disfruto de este gran deporte al más alto nivel tratando de superarme a diario.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!