ma

Al Extremo

Mario Román empieza el año ganando el Alestrem

Mario Román
01/02/2022
Mario Román comienza el 2022 ganando una de sus carreras favoritas del inicio de temporada: el Alestrem
Facebook
Twitter
Whatsapp

Enero es mi mes favorito por varias razones. Una de ellas es la Navidad porque es una época especial en la que puedo estar con mi familia, es de los pocos momentos del año en los que puedo estar un poco tranquilo con ellos. Por otro lado, es mi cumpleaños a mitad de mes y luego viene una de las carreras que más me gustan de la temporada: Alestrem. Por lo tanto enero es un mes muy especial, en el que siento que empieza la temporada, el año, que arranca todo…

Para mi es un mes que me carga mucho las pilas y estoy prácticamente todo el año esperando a que llegue otra vez enero y volver a empezar. Esta vez he disfrutado unos días de Madrid con mi familia, he tenido comilonas y he descansado. Aun así, también he aprovechado la pretemporada entrenando bastantes horas en moto y físicamente, todo de cara Alestrem, una carrera de ocho horas de las más duras de toda la temporada sin duda.

Cuando llegué a Latinoamérica el 15 de diciembre ya estaba pensando en ella porque era un solo mes después. Entonces al final el descanso se ha reducido a que no he viajado, pero entrenar he entrado prácticamente todos los días y he estado super activo. De hecho, he aprovechado para entrenar cosas que no pude el año pasado y he llegado Alestrem con muy buenas sensaciones. Gané por tercera vez consecutiva, fue una batalla campal con mi compañero de equipo y tardé 8 horas y 6 minutos en llegar a meta. Él al final se quedó sin gasolina y llegó 15 minutos más tarde a punto de que le cerrasen el plazo.

Fue una carrera en la que el equipo hizo un trabajo increíble, la estrategia fue perfecta y el rendimiento para empezar la temporada me gustó mucho y me dio muy buenas energías y vibraciones para seguir el resto de la temporada con ganas de ganar y de conseguir muchos más triunfos.

Por otro lado, hice un curso en SEIX de Super Enduro el 8 de enero. El SEIX Super Enduro son las primeras instalaciones de Europa que tienen una nave cubierta para la práctica de este deporte tan chulo. Lo pasamos muy bien, estuvimos allí por la mañana con un grupo de niños y por la tarde con adultos. Estuve entrenando con ellos y enseñándoles diferentes técnicas como paso de troncos, saltos, giros cerrados, entradas en curvas, frenadas…

La verdad es que estoy muy contento de poder disfrutar del Super Enduro porque creo que entrenar en la nave me está ayudando un montón para el prólogo de las carreras. De hecho en Alestrem me sentí super fuerte en la carrera de Super Enduro, que fue el sábado antes de la final. Por eso quiero dar las gracias al SEIX Super Enduro, que me está echando una mano este año y estamos haciendo un montón de actividades también para hacer que el deporte mejore, que haya más escuelas tanto de niños como de adultos y que, por lo tanto, el nivel del enduro sea cada vez más alto.

Un saludo!

Mario Román

Mario Román

Mario Román

Apasionado de las 2 ruedas. A los dos años ya montaba en bici y a los 6 tuve mi primera moto de trial de gasolina, especialidad en la que competí a nivel nacional hasta los 17 años. De los 18 a los 24 me pasé al enduro ya a nivel internacional, logrando incluso ser campeón del mundo 125cc. Después probé con el hard enduro y me enamoró. Desde entonces disfruto de este gran deporte al más alto nivel tratando de superarme a diario.

Relacionados