Destacados:
Al Extremo
¡Hola amigos de EnduroPro!
Pues nada, un mes de enero como siempre muy movidito con la temporada empezada… Los primeros días con la familia son algo más tranquilos, pero sin dejar de entrenar, ya sabéis que siempre termino en diciembre y ya el 15 de enero empieza la temporada, así que tampoco hay mucho tiempo para estar sin moto.
El día 20 hemos empezado la temporada en el Campeonato de España y la verdad que fue muy bien, tuve una buena lucha con mi compañero de equipo. El circuito era duro, más por el ritmo que por la dificultad, pusimos un ritmo muy alto durante tres horas pero estuvo bien. Luego el último fin de semana estuvimos en Francia en la Alestrem, que es de las pruebas más duras de la temporada… ¡o de la vida! Siempre hace mucho frío, ocho horas encima de la moto, una carrera que tiene de todo, con zonas lentas, zonas rápidas, zonas técnicas…
Hay que estar muy fuerte física y mentalmente, pero este año no nos ha acompañado la suerte, hemos tenido un problema mecánico un poco tonto en la prólogo: estaba luchando por el podio y se paró la moto, luego vimos que fue el chiclé de baja obstruido. Así salí el 20 y me tocó remontar desde la segunda línea…. con el frío y sin referencias era complicado, así que fui conservador, y en la última vuelta me divertí más y pasé a gente hasta llegar al podio. Estaba todo muy mal señalizado, nos perdimos varios, con hielo, pero llegamos al podio, el equipo Sherco se lo merece y espero seguir así el resto del año. ¡Nos vemos!
Apasionado de las 2 ruedas. A los dos años ya montaba en bici y a los 6 tuve mi primera moto de trial de gasolina, especialidad en la que competí a nivel nacional hasta los 17 años. De los 18 a los 24 me pasé al enduro ya a nivel internacional, logrando incluso ser campeón del mundo 125cc. Después probé con el hard enduro y me enamoró. Desde entonces disfruto de este gran deporte al más alto nivel tratando de superarme a diario.
Relacionados