Al Extremo

Mario Román, listo para la Hixpania

Mario Román
05/10/2022
Mario Román ya está listo para poner el broche de oro a la temporada en la Hixpania
Facebook
Twitter
Whatsapp

Hola amigos de EnduroPro:

En el mes de septiembre he tenido la oportunidad, después de terminar Canadá, de pasar por Venezuela, que era un país que no conocía y es precioso, espectacular. Allí estuve dando unos cursos y entrenando bastante. Me ha servido para entrenar en terrenos diferentes. Como siempre, se aprende de las nuevas experiencias. Además, tienes la posibilidad de ir por el mundo y conocer a gente espectacular.

Después estuve una semana en casa que la utilicé para desconectar. No hay que olvidar que ha sido un verano muy duro en el que he recorrido nueve países en los cuales no he tenido prácticamente descanso. Por ello me tomé esa semana para recuperar fuerzas en la medida de lo posible.

Estuve en Islandia, dando cursos y entrenando. El país es espectacular, me ha gustado muchísimo. Hemos podido ver cosas que no habíamos visto en ningún otro país. Como siempre, ha sido una experiencia más.

Ahora está todo listo para Hixpania, estoy preparándome a conciencia para una carrera que ya conozco muy bien. Será más o menos el terreno de siempre, aunque cambia un poco en cada edición. Los circuitos y eso son muy parecidos. Tengo muchísimas ganas, es la carrera de casa y es una de mis favoritas. Me está escribiendo mucha gente que quiere venir al evento para apoyarme. Todo se decide en esa carrera, puedo quedar primero o segundo del Mundial.

Tengo muchas ganas de ir para allá y estudiar bien la pista. Dejar bien la moto a punto y empezar con buen pie desde el viernes y sobre todo el domingo estar al 100 por 100 porque ese día es la final. Hixpania es una prueba muy exigente desde el punto de vista físico y mental. El circuito es muy corto y tiene muchas subidas y bajadas. Hay muchos tramos complicados. Preferiría que estuviera seco porque es un circuito que si está seco lo marcan de una manera. Una de las partes más espectaculares, aparte de la subida final, es la zona de la ladera que da al lago y si está mojada no se puede hacer porque es una piedra pantanosa que tiene como barro y patina mucho. Por ello tendrían que modificar bastante el trazado. Creo que en mojado la carrera es muy bonita pero en seco se pueden hacer líneas más espectaculares.

La temporada ha sido brutal y ya solo queda rematar con broche de oro en la Hixpania. Después no tengo descanso, sino varios viajes más y algunos eventos privados como el Red Bull Los Andes en Chile. Tengo dos semanas de cursos en Brasil. Voy a Australia, que no lo conozco, regresaré de nuevo a Indonesia para acabar en diciembre en República Dominicana.

Ya os contaré cómo me fue el final del Mundial.

Un abrazo.

Mario Román

Mario Román

Mario Román

Apasionado de las 2 ruedas. A los dos años ya montaba en bici y a los 6 tuve mi primera moto de trial de gasolina, especialidad en la que competí a nivel nacional hasta los 17 años. De los 18 a los 24 me pasé al enduro ya a nivel internacional, logrando incluso ser campeón del mundo 125cc. Después probé con el hard enduro y me enamoró. Desde entonces disfruto de este gran deporte al más alto nivel tratando de superarme a diario.

Relacionados