Al Extremo

Mario Román: ¡Que el viaje no pare!

Mario Román
09/12/2020
Mario Román nos cuenta cómo vivió el Red Bull Romaniacs y el Avanda Rocks

Hola amigos de EnduroPro.

¿Cómo estáis? Os voy a contar un poquito cómo ha ido este mes de noviembre; un mes con muchas sorpresas ya que veníamos de competir en el Red Bull Romaniacs y os quiero contar este año cómo ha sido. Después de la pandemia cambiaron un poquito las fechas y las tornas ya que no es lo mismo correr en verano que correr en invierno en un país tan frío como Rumanía. Ha sido la edición más fría.

Veníamos muy preparados y muy fuertes en todos los sentidos: técnica, física, y mentalmente pero no tuvimos la mejor de las suertes. Como os comenté en mi último “Al Máximo”, que os escribí en mitad del campeonato, el día 1 íbamos luchando por la cabeza. Ya solo quedaba una hora y media de carrera, y tuve una caída muy fuerte, rompiendo casco, fisurándome las costillas, destrozando bastante la moto y perdí 17 minutos. A pesar de eso, por suerte pude seguir en la moto, pude recuperar el ritmo y seguir en carrera los tres días restantes.

Desgraciadamente, en la clasificación general pasa un poco como en el Dakar, cuando pierdes 10, 15 o 20 minutos, ya es muy difícil hacer un buen resultado. Pero de todas formas me fui recuperando y el día 3 de carrera estuve luchando por la victoria con Lettenbichler y con Jarvis, y me quedé muy contento con ese podium de un día. Fue el día más duro y más técnico, así que me quedo con eso. Y el día 4 ya estaba todo prácticamente sentenciado, fuimos conservando la mecánica y el estado físico ya que me encontraba muy dolorido de la caída del primer día.

Después del Red Bull Romaniacs viajamos inmediatamente a México, donde hemos estado impartiendo cursos, más de 6 cursos con grupos de personas muy buenas. He disfrutado muchísimo y, como sabéis, es una de las partes favoritas de mi trabajo. Por lo que estoy muy contento y agradecido a todas las personas que lo han hecho posible. Después corrimos el Avanda Rocks, que es una carrera en México que ya gané en 2017, una de las carreras de Hard Enduro más duras de latinoamérica. Tuve una buena lucha con varios pilotos y al final pude ganar, fue muy bonito. De allí nos fuimos a Colombia. Estuvimos dando cursos en Medellín y paseando un poquito por Armenia.

Ahora mismo estoy en Guatemala haciendo unos cursos con Sherco Guatemala, terminando mi viaje por latinoamérica, disfrutando muchísimo. Aquí ya tengo muy buenos amigos y se agradece mucho viajar por el mundo y que te abran las puertas de sus casas de la forma en que lo hacen. Estoy muy feliz, terminando el año de la mejor manera a pesar de la situación tan difícil que estamos viviendo.

Después de Guatemala tengo varios destinos que os contaré en el siguiente número. ¡Que el viaje no pare hasta que lleguen las navidades! Un fuerte abrazo y nos vemos pronto.

Mario Román

Mario Román

Apasionado de las 2 ruedas. A los dos años ya montaba en bici y a los 6 tuve mi primera moto de trial de gasolina, especialidad en la que competí a nivel nacional hasta los 17 años. De los 18 a los 24 me pasé al enduro ya a nivel internacional, logrando incluso ser campeón del mundo 125cc. Después probé con el hard enduro y me enamoró. Desde entonces disfruto de este gran deporte al más alto nivel tratando de superarme a diario.

Relacionados

Seguimos sumando - Mario Román

Opinion Enduropro

Seguimos sumando

Mario Román

Opinion Enduropro

Entrenamiento de Pretemporada

Enero agridulce

Opinion Enduropro

Enero agridulce

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: ¡Es mía!

En el 123 hablamos de ellas. Probamos la Suzuki GSX-S750 y cambiamos el chip con la Honda CMX500 Rebel. Asistimos a la presentación de las Yamaha D´light y N-Max 125, de la Husqvarna Svartpilen 125 y de la KTM 1290 Super Adventure S. Nos preguntamos si sería posible un Mundial Femenino y damos consejos de motera a motera. Nos equipamos con una Levior Nakama Woman WP y te contamos la historia de Gloria Struck. Tu opinión cuenta, MotoSpirit, Diario de una Motera, El niño de la curva… ¡Arrancamos!