Al Extremo

Mario Román se prepara para el Minus 400.

Mario Román
01/04/2022
Después de un mes de marzo más tranquilo de lo normal, Mario Román ultima los detalles de su viaje a Israel para el Minus 400

Hola amigos de EnduroPro,

Este mes ha sido bastante tranquilo. Enero y febrero fueron muy ajetreados, además prácticamente empalmé con el año pasado porque llegué a casa el 20 de diciembre, entonces al final como que no había tenido tiempo para descansar desde la temporada pasada. Desde que acabé el Romaniacs, desde agosto hasta diciembre (incluido) fueron unos meses super intensos sin pasar casi por casa, y en enero y febrero más de lo mismo...

Esta primera parte del 2022 aproveché para hacer cinco o seis carreras de cara a entrenar para el mundial, pero en marzo aunque había alguna carrera interesante decidí estar tranquilo, centrarme en entrenar, descansar un poco en casa y disfrutar de la tranquilidad que conlleva estar más de 7 días en un lugar.

Estos días estoy en las montañas de Andorra haciendo bici, trial y saliendo a hacer circuito también algunos días. Me está viniendo muy bien. Ahora nos vamos a Israel a preparar un poco la moto, queremos probarla bien ya que es la primera vez que se corre en el desierto de Israel. La carrera se llama “Minus 400” porque termina en el Mar Muerto, en el punto más bajo de la tierra.

Yo tengo la suerte de haber estado cinco veces allí entrenando y haciendo cursos, entonces conozco bien el terreno aunque obviamente no tengo mucha idea de cómo va a ser el formato y demás, así que hay que estar preparados para cualquier cosa. Hemos estado entrenando de todo así que tenemos muchísimas ganas de que llegue la primera carrera del mundial para darlo todo, como siempre.

Nos espera un año movido, con ocho carreras cada cual más dura, así que estoy deseando empezar, ver cómo está el nivel y ver cómo nos ponemos en la clasificación y demás.

Un saludo.

Mario Román

Mario Román

Apasionado de las 2 ruedas. A los dos años ya montaba en bici y a los 6 tuve mi primera moto de trial de gasolina, especialidad en la que competí a nivel nacional hasta los 17 años. De los 18 a los 24 me pasé al enduro ya a nivel internacional, logrando incluso ser campeón del mundo 125cc. Después probé con el hard enduro y me enamoró. Desde entonces disfruto de este gran deporte al más alto nivel tratando de superarme a diario.

Relacionados

Te puede interesar