Al Extremo

No hay mal que por bien no venga

Mario Román
07/05/2021
Hoy Mario Román nos cuenta cómo ha vivido en el mes de abril y ¡ojo! no tienen desperdicio

Hola amigos EnduroPro

Este mes de abril ha sido un mes de mucho entrenamiento, muchos viajes y mucho movimiento en general. Es el último mes de pretemporada que teníamos importante con POWERING OFFROAD de cara al inicio del mundial ahora el 8 de mayo y ha sido el fin de la planificación de la pretemporada. Luego ya seguiremos con el mantenimiento de carrera en carrera.

Ha sido un mes bastante intenso bastante duro a nivel entrenamientos; muchas horas acumuladas pero me he sentido muy bien. Hubo un pequeño lapsus ahí en el calendario ya que me fui a Israel a dar cursos. Estuvo bastante bien, fue un éxito. Israel es un país que apoya muchísimo el enduro hay un montón de pilotos. Invierten muchísimo en el aprendizaje, emplean mucho tiempo en aprender a montar y en que cada vez sean mejores pilotos. En ese sentido súper bien.

Después fui a República Dominicana a hacer escala de cara a la carrera que iba a hacer en Estados Unidos ya que cancelaron la del Campeonato de España. Aproveché y me dije: “pues me voy a Estados Unidos y corro y el Rev Limiter y entreno un poquito". Y resulta que ya subido en el avión en República Dominicana con todos los documentos en orden, el sello en el pasaporte y demás, dijeron por megafonía que me tenía que bajar del avión. La embajada americana me había denegado el acceso y todo por tema de Covid. Yo llevaba mi PCR negativo y toda la documentación en regla pero el tema es que hay que estar 14 días de cuarentena en Latinoamérica, cosa que no se entiende, porque en Latinoamérica también hay covid, no es que ahí estén limpios de todo. Es como que si vienes de Europa vienes con la peste si si estás en Latinoamérica 14 días, entonces está todo bien. No miran ni el PCR, miran cuántos días de cuarentena has estado allí.

Al final no pude ir a la carrera y me quedé en República Dominicana disfrutando. Menos mal que tengo el apoyo de Sherco siempre que voy, me dejan moto para entrenar y estuve también con mi planificación física. Aproveché también para ir a la playa y disfruté de Terra Inferno que está en Punta Cana. Es uno de los circuitos de Hard Enduro más duros que hay en el mundo. Es un circuito permanente que hace carreras todos los años y aproveché para entrenar ahí y no perder ni un minuto de forma.

Ya quedan días para la Xtreme Lagares, está todo preparado. Me quedan unos últimos días de moto. Estoy muy contento, muy a gusto con la Sherco y con el trabajo del equipo también. Contando los días para ir para allá y disfrutar al máximo de la carrera.

Os sigo contando el mes que viene.

Mario Román

Mario Román

Apasionado de las 2 ruedas. A los dos años ya montaba en bici y a los 6 tuve mi primera moto de trial de gasolina, especialidad en la que competí a nivel nacional hasta los 17 años. De los 18 a los 24 me pasé al enduro ya a nivel internacional, logrando incluso ser campeón del mundo 125cc. Después probé con el hard enduro y me enamoró. Desde entonces disfruto de este gran deporte al más alto nivel tratando de superarme a diario.

Relacionados

Luchando por el podio

Opinion Enduropro

Luchando por el podio

Un inicio de verano Yankee

Opinion Enduropro

Un inicio de verano Yankee

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!