MX Zone

Prado repite, pero con polémica

José María Calleja
03/10/2020
Chema Calleja nos cuenta la polémica que hubo con la decisión de dirección de carrera en el MXGP de Italia

Este pasado fin de semana el circo de MXGP volvió a Italia, al circuito de Mantova. Nuestro baluarte, Jorge Prado, venía con una inercia enorme tras haber ganado su primer GP y no defraudó. El gallego hizo dos mangas excelentes en las que obtuvo dos segundos puestos y le dieron la victoria final, siendo su segundo GP consecutivo en el que la consigue.

La polémica surgió después, cuando dirección de carrera decidió sancionar a Prado en una primera instancia. Esta sanción no afectaba al resultado, pero en segunda instancia le volvieron a sancionar, haciendo que terminase tercero en vez de primero en el GP e incluso pidieron que se repitiera el podio. Esto es algo que nunca ha sucedido en la historia del Mundial y deja mucho que desear la manera de tomar las decisiones por dirección de carrera. Esta sanción vino porque Prado saltó con una bandera amarilla, pero varios pilotos más fueron sancionados por lo mismo, ya que esa bandera estaba muy mal colocada y difícil de ver.

Una decisión injusta bajo nuestro punto de vista, y más aún cuando no había ningún piloto caído que se pusiera en peligro. Polémicas aparte, estamos seguros de que Jorge seguirá haciendo papeles estelares en cada una de sus apariciones, y que en el próximo GP de España en Intu Xanadú hará un carrerón que todos podremos disfrutar, aunque este año tenga que ser desde casa, ya que el GP se celebrará a puerta cerrada. El bueno de Jorge tendrá que esperar un año para correr frente a la afición y sentir su calor pero seguro que el factor campo le ayudará mucho el próximo 11 de Octubre.

José María Calleja

José María Calleja

Me considero un apasionado del motocross desde pequeño. Mi primera carrera la vi con 4 años en el circuito de Yunquera de Henares y desde entonces las motos de campo han sido mi obsesión. Tras muchos años practicando el deporte, lo que era un hobby se convirtió en mi trabajo y ahora soy responsable de pruebas en Enduropro. Me encanta la nueva tecnología pero también soy un amante de las clásicas y las motos de cross de todas las épocas. Disfruto haciendo vídeos sobre pruebas, pudiendo dar una visión más real de las motos que estamos probando.

Relacionados

Las chicas al poder

Opinion Enduropro

Las chicas al poder

Comenzó el AMA SX

Opinion Enduropro

Comenzó el AMA SX

Opinion Enduropro

Por un Mundial de Hard Enduro

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: ¡Es mía!

En el 123 hablamos de ellas. Probamos la Suzuki GSX-S750 y cambiamos el chip con la Honda CMX500 Rebel. Asistimos a la presentación de las Yamaha D´light y N-Max 125, de la Husqvarna Svartpilen 125 y de la KTM 1290 Super Adventure S. Nos preguntamos si sería posible un Mundial Femenino y damos consejos de motera a motera. Nos equipamos con una Levior Nakama Woman WP y te contamos la historia de Gloria Struck. Tu opinión cuenta, MotoSpirit, Diario de una Motera, El niño de la curva… ¡Arrancamos!