Romaníacs, Tennessee Knockout y Canadá

07/09/2022
El mes de agosto ha sido bastante intenso: Romaníacs, luego viajar a América para descansar y entrenar, la Tennessee Knockout y después ¡a Canadá!

Hola amigos de EnduroPro: la verdad es que, con tanto ajetreo, ya no me acuerdo si os conté cómo había ido el Romaniacs. Por si acaso os contaré que Romaniacs fue muy bien, estuvimos en el podio una vez más. Creo que es una carrera en la que estar en el podio es prácticamente igual de importante que ganar. Se trata de una prueba en la que puede pasar de todo. Hay que cuidarlo todo: la mecánica, el cuerpo… y, por supuesto, no cometer errores. Hemos sabido estar por segundo año consecutivo en el podio. Así que estoy muy feliz. No solo por la carrera sino por los puntos para el Campeonato, que creo que son unos de los más difíciles de conseguir de la temporada.

Después nos fuimos tres días a descansar con la familia y de ahí, rumbo a República Dominicana. Elegí este destino porque es el lugar ideal para entrenar con altas temperaturas y alta humedad, de cara a la Tennessee Knockout que es una prueba muy dura. Es muy corta pero muy intensa. Estuve cuatro días preparándome en la República Dominicana.

Fuimos a Tennessee a estudiar bien la pista. Hicimos una prólogo en el centro de la ciudad de Nashville que estuvo bastante divertido. No soy muy fan del super enduro pero fue divertido. Hicimos duelos de dos en dos en una de las calles más transitadas de Nashville, la ciudad de la música country.

Todo se desarrolló en el Trials Training Center que es un lugar espectacular. El lugar es muy chulo y da para una carrera muy extrema pero el formato es un poco regular. Te van eliminando y luego los 16 primeros van a la final, que son 40 minutos. Hay que estar muy concentrado. En esos 40 minutos ganas los mismos puntos que en una semana en Romaniacs y no estoy muy de acuerdo con eso. Los días que son en la montaña deberían contar de manera individual, como se hace en motocross en cada manga.

Estuve en el podio y me sentí muy competitivo. Luego he estado una semana en Colombia descansando. Tengo una lesión en la mano y no podía montar. Casi no he tocado la moto, solo en las carreras. El miércoles llegué a Canadá, y di un curso con los pilotos locales. Además de una vuelta por los bosques que son chulísimos. Nos hemos preparado caminando varios días en un terreno desértico donde hay huesos de dinosaurios.

La carrera fue bastante bien, salí entre los tres primeros. Estuve luchando por la victoria durante las dos primeras vueltas. Luego cometí un error en una ladera, me caí y tardé un poquito en sacar la moto de un agujero. Se me escaparon los líderes. A partir de ahí fui solo a un ritmo muy alto, sacamos más de 25 minutos al cuarto. El Campeonato está super apretado, solo 4 puntos. A ver qué pasa en casa, en el 24 MX Hixpania Hard Enduro.

Espero que podáis venir todos a animarme y que así pueda sacar la fuerza para alcanzar la victoria en el Campeonato.

¡Un saludo a todos!

Relacionados