Al Extremo

Tres nuevas victorias de camino a Romaniacs

Mario Román
30/07/2019
¡Hola amigos de Enduropro! Este mes de julio ha sido súper intenso de viajes y carreras. Dimos comienzo con la Gordexola Extreme que este año estuvo impresionante y donde, por suerte, el clima acompañó todo el fin de semana.

Diría que la organización está haciendo un trabajo inmejorable para que cada vez más gente llegue a meta. Me sentí muy bien todo el fin de semana y fue un entreno buenísimo de cara a Romaniacs... además de sumar una nueva victoria a una carrera a la que le tengo mucho cariño.

Después viajamos a Suecia para revalidar victoria y lograr mi tercera corona en la “Batalla de los Vikingos”, una prueba poco conocida pero de las más duras del calendario. El domingo corrimos 4h 35min a lo largo de un recorrido que nada tenía que envidiar al del domingo de Hixpania y logré redondear una jornada perfecta para volver a ganar, sintiéndome súper bien y fuerte encima de la moto.

La semana siguiente estuve en Cáceres con mi psicólogo deportivo del centro Mindset haciendo un trabajo especifico mental para seguir mejorando y puliendo esos detalles que nos hacen cometer errores. Además tuve la oportunidad de conocer y trabajar con Chema García Juárez, que es uno de los mejores fisioterapeutas de España y me ayudó mucho durante 2 días a recolocar y trabajar todos y cada uno de los músculos del cuerpo.

De Extremadura a Asturias para participar en Meringrades; una carrera muy especial para mí ya que el Motoclub Las Rozas Racing -el organizador- fue mi primer club y llevo con ellos desde 1997. Decidí ir a disfrutar de un ambiente relajado de enduro y sin presiones de ningún campeonato. Allí pudimos divertirnos con un clima perfecto, sin lluvia pero con barro y un recorrido con suficiente pimienta pero sin llegar a ser imposible. Logré la tercera victoria del mes completando 3 vueltas en unas 4h pero lo mejor de todo fue comprobar que muchos pilotos aficionados pudieron completar todo el recorrido de esta carrera tan popular y llegar a casa con una satisfacción tremenda.

Tras este periplo ha llegado una semana de entrenamiento de trial y bicicleta, muy importante de cara a la preparación para Romaniacs ya que, aunque llevo muchas horas de enduro, no hay que descuidar la preparación física con mis bicis Scott ni la técnica trialera.
Mientras escribo estas líneas me encuentro haciendo las maletas ya que sólo en unos días -el 30 de julio- comienza mi carrera favorita en Rumanía. Este año llego muy fuerte, con una preparación muy concienzuda pero sobre todo sin presión, con ganas de disfrutar de la experiencia y darlo todo. Lo demás va llegando por si sólo... como siempre.

¡Un saludo y nos vemos en agosto!

Piloto profesional de Hard Enduro

Mario Román

Piloto profesional de Hard Enduro

Mario Román

Apasionado de las 2 ruedas. A los dos años ya montaba en bici y a los 6 tuve mi primera moto de trial de gasolina, especialidad en la que competí a nivel nacional hasta los 17 años. De los 18 a los 24 me pasé al enduro ya a nivel internacional, logrando incluso ser campeón del mundo 125cc. Después probé con el hard enduro y me enamoró. Desde entonces llevo casi 4 temporadas disfrutando de este gran deporte al más alto nivel tratando de superarme a diario.

Relacionados

Mario Román

Opinion Enduropro

El fin del verano

Mario Román

Opinion Enduropro

Volviendo a viajar

Mario Román

Opinion Enduropro

Volviendo a la normalidad

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!