MX Zone

Vuelven las carreras

José María Calleja
03/06/2020
Chema Calleja nos pone al día del calendario después de la crisis sanitaria sufrida en el mundo.

Tras casi tres meses de parón por la COVID-19 parece que el mundo vuelve a arrancar. La primera competición en reanudarse será el AMA Supercross americano. Se ha salvado el campeonato gracias a la disposición del gobernador de Utah, que ha ofrecido el estadio de Salt Lake City para que allí se disputen las 7 carreras restantes. Se celebrarán sin público y todas consecutivas en el mismo estadio, alternado domingos y miércoles, desde el 31 de Mayo.

En estos días hemos estado con nuestro único representante en esta categoría, Joan Cros. El piloto de Manlleu aún no sabe si podrá volar debido a las restricciones de entrada del gobierno americano para los europeos. La ley permite volar a deportistas de elite pero solo pertenecientes a las grandes ligas NBA, NFL, PGA Y ATP... quedando fuera el SX. Tras varios días de gestiones con la RFME y la embajada parece que han dado su fruto y Joan podrá volar para llegar justo al reinicio del Campeonato, pero aún no es seguro al 100%.

Desde Enduropro os mantendremos siempre informados de las evoluciones de Joan en estas 7 carreras que restan, del que ha sido el primer Campeonato Mundial en retomar la actividad.

Jefe de pruebas Enduropro

José María Calleja

Jefe de pruebas Enduropro

José María Calleja

Me considero un apasionado del motocross desde pequeño. Mi primera carrera la vi con 4 años en el circuito de Yunquera de Henares y desde entonces las motos de campo han sido mi obsesión. Tras muchos años practicando el deporte, lo que era un hobby se convirtió en mi trabajo y ahora soy responsable de pruebas en Enduropro. Me encanta la nueva tecnología pero también soy un amante de las clásicas y las motos de cross de todas las épocas. Disfruto haciendo vídeos sobre pruebas, pudiendo dar una visión más real de las motos que estamos probando.

Relacionados

Zach Osborne

Opinion Enduropro

El incombustible Osborne

Nani Roma dona gafas

Opinion Enduropro

El mundo se ha parado

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!