Cervantes, Meo y Nambotin intratables en el Mundial de Enduro de Portugal

La segunda prueba del mundial de enduro, disputada en el Vale de Cambra (Portugal), ha puesto de manifiesto quienes son los claros favoritos en cada categoría. Iván Cervantes (E3), Antoine Meo (E2), Chris Nambotin (E1) y Danny McCanney (J) logran sus respectivos dobletes.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
Fotos: FUTURE MEDIA 7

El GP de Portugal, segunda cita del Mundial de Enduro, ha venido a confirmar lo que vivimos en Solsona. Los favoritos en cada categoría han puuesto las cartas sobre la mesa y han otorgado a KTM un impresionante triplete en las principales categorías. 

El Vale de Cambra ha acogido esta segunda prueba mundialista. Un recorrido de lo más endurero que hizo apretar los dientes a los mejores pilotos del mundo. Como ya nos confirmara Giovanni Sala, Track Inspector de la FIM, la idea este 2014 es volver a la dureza del enduro de antaño para quitar la etiqueta que se había ganado a pulso la organización ¡de que cada vez era más crossero el campeonato.  La emblemática región endurera cercana a Oporto volvía a acoger una prueba internacional y lo ha hecho por la puerta grande. Con más de hora y media de tramos cronometrados y cuatro vueltas letales al duro recorrido. 

ENDURO1, NAMBO SIGUE SIENDO EL REY

La adaptación de Christophe Nambotin a la categoría pequeña ha sido un visto y no visto. El galo ha dominado todas las jornadas de carreras disputadas sin pestañear dejando bien claro que además de ser el rey de los 2t, también puede volar sobre una 250 4t. Solo Eero Remes (TM) y su compañero de equipo Cristóbal Guerrero han pidido aguantarle el endiablado ritmo secundándole en el podio los dos días de carrera. Grandísima actuación del malagueño que demuestra estar en plena forma en este arranque del Mundial. Jaume Betriú firmó dos sextos puestos. 

ENDURO 2,  MEO IMPARABLE

Como era de esperar el piloto más rápido del momento se ha mostrado implacable. Antoine Meo no ha dejado ni las migajas marcando unos tiempos inalcanzables. Ni tan siquiera los campeones del mundo de la categoría Pela Renet y Alex Salvini, aún con el dedo maltrecho, han podido pararle los pies al piloto de KTM. Ambos han subido al podio con él, pero conformándose con la segunda y tercera plazas respectivamente. El sábado Johnny Aubert se mostró muy batallador logrando una cuarta plaza por delante Mena y Santolino. El domingo fue Jonathan Barragán quien volvía a ir de menos a más cosechando una magnífica cuarta plaza por delante de Oriol Mena y Lorenzo Santolino. 

CERVANTES DOMINA E3

Nuevo doblete histórico para Iván Cervantes. El acertado cambio de categoría le ha venido de perlas al Torito. Después de arrasar en Solsona vuelve a hacerlo en Portugal con su KTM 300 EXC. Matt Phillips volvió a plantar cara y pudo doblegar a Mathias Bellino el primer día. Sin embargo, el domingo Matti Seistola subió al segundo escalón del podio por delante del australiano.  Mario Román no tuvo su fin de semana y acabó undécimo el sábado y el domingo tuvo que retirse por dolores en su clavícula recién operada. 

 

VÍDEO GP PORTUGAL DE ENDURO DÍA 1

VÍDEO GP PORTUGAL DE ENDURO DÍA 2

VER CLASIFICACIONES MUNDIAL DE ENDURO PORTUGAL 2014

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: ¡Llega la revolución 150!

En este nuevo número de Enduropro enfrentamos a la KTM 150 EXC TPI contra la Husqvarna TE 150i y la Sherco SE 125 en una comparativa de las pequeñas 2T de Enduro. Probamos también a fondo la Kawasaki KX 250 2020, un auténtico misil de MX2. Además, viajamos a Cerdeña para hacer un viaje en un auténtico paraíso del enduro, y a Italia para embarcarnos en la Transitalia Marathon de la mano de T.ur. Y también entrevistamos a los pilotos top del Hard Enduro Mundial Mario Román y Alfredo Gómez.