Enduro GP Portugal 2019 - Highlights Day 1

Enduro Portugal. 1º Día: Steve Holcombe está en otro planeta

La primera jornada de la prueba portuguesa del Campeonato del Mundo de Enduro puso a prueba a los participantes durante las más de 7 horas de carrera. Holcombe volvió a marcar la diferencia.

Autor:
4L
Foto:
EnduroGP
Publicado el 05/05/2019
Enduro GP Portugal 2019 - Highlights Day 1

El británico Steve Holcombe afrontó el primer día con su habitual estilo dominante y consistente, y fue capaz de marcar la diferencia en su prueba favorita: el Enduro Test, que fue especialmente largo aquí. Incrementando su ventaja con cada paso a través de esta exigente carrera, Holcome construyó una cómoda ventaja. El piloto de Beta ganó un total de 5 especiales el sábado, lo que lo convirtió en el mejor 'performer' del día.

La batalla por acompañarle en el podio fue de lo más interesante entre Alex Salvini, Loic Larrieu, Brad Freeman, Danny McCanney y Giacomo Redondi. A mediodía, el Top 10 llegó a cruzó la línea de meta con una diferencia de tan solo 30 segundos entre el primer y el último. Brad Freeman tuvo problemas con el primer Enduro Test del día, donde perdió 14 segundos respecto al líder y cayó a la 3ª posición de la general. Poco a poco, el piloto de Beta Boano consiguió recuperarse ganando 3 especiales. Tuvo que darlo todo para terminar segundo en la general.

Alex Salvini quería olvidar el desafortunado comienzo de temporada que sufrió en Alemania. Con un buen ritmo desde el principio de la jornada, el italiano trabajó duro para mantener su 2º puesto en la general y luchar contra Brad Freeman. ¡Fue una pelea fantástica entre los dos pilots! Incluso al comienzo de la cuarta y última vuelta la diferencia era de 8 milésimas. Finalmente Salvini cedió el segundo puesto a Freeman, pero el "Rocky" se mostró satisfecho del trabajo realizado.

Brad Freeman

Gran decepción para Loïc Larrieu, que se ve obligado a abandonar tras romper el motor de su TM 300. El francés luchó por el podio la mayor parte del día. Su moto fue reparada y preparada para maquillar el mal resultado en la segunda jornada. Cuarto del día, Danny McCanney tuvo que luchar contra rivales tan duros como Christophe Charlier, quinto. Una buena actuación para el francés que compitió con un dedo roto. Giacomo Redondi finalizó sexto y se mostró impresionante en el Cross-Test.

Mientras tanto, Eero Remes tuvo un día difícil; un error en el tercer Technomousse Extreme Test le hizo perder mucho tiempo. El finlandés todavía se está acostumbrando a su nueva Yamaha 450, pero recuperó la 7ª plaza. En la E1, Brad Freeman consiguió otra gran victoria, terminando por delante de Davide Guarneri y de un impresionante Matteo Cavallo.

En la muy disputada categoría E2, Salvini se hizo con los honores delante de Charlier y Redondi, mientras que en E3, la victoria fue para Steve Holcombe, por delante de un McCanney siempre rápido y del francés Anthony Geslin.

Steve Holcome (GBR-Beta): "Fue absolutamente fantástico, todo salió bien. A pesar de que tuve algunas dificultades para meter el ritmo esta mañana. La verdad es que este tipo de terreno no es mi punto fuerte, pero estoy encantado de dominarlo hoy. Ahora descansaré e intentaré atacar de nuevo mañana".

Brad Freeman (GBR-Beta): "Steve está realmente en otro planeta, así que me concentré en mi propia batalla con Salvini y fue bueno luchar con él. Estoy cansado y puedo asegurarte que ha sido uno de los días más duros de mi carrera".

Alex Salvini (ITA-Honda): "¡Qué placer volver a luchar en los puestos de cabeza! Quiero dar las gracias a mi equipo, mi moto ha ido perfecta. Estaba un poco dolorido después de mis caídas en el Campeonato de Italia, pero hoy me he sentido bien durante todo el día. Estoy listo para darlo todo de nuevo mañana”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

EnduroGP

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: ¡Probamos la moto de enduro que más pro te hará sentir!

En este nuevo número de Enduropro probamos a fondo la nueva la nueva KTM 250 EXC-F 2020 y el SmartCarb 2, que mejora la carburación casi hasta el nivel de la inyección. Además, viajamos a Portugal para correr la prueba de otoño de la Copa TT, os desvelamos las claves de la Yamaha Ténéré, os contamos cómo estirar como Mario Román y os resumimos la primera edición de la Copa de España de Hard Enduro. Y todo ello acompañado además de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.