Inocentada 2013: Los pilotos se niegan a correr el Campeonato de España de Enduro

¡Habéis picado! Así decía la inocentada de este año: Ante el anuncio de la RFME de un Nacional de Enduro de tan solo 4 pruebas los pilotos profesionales se han plantado y han decidido no correr esta temporada el campeonato. Muchos irán a Francia, Inglaterra e Italia donde podrán preparar bien el mundial.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
Fotos: Nicki Martínez

“No es serio, necesitamos un campeonato con un mínimo de pruebas para poder ser más competitivos en el Mundial. Con solo 4 carreras jugamos con desventaja. Hemos decidido de manera unánime no correr esta temporada en España”, afirma Crsitóbal Guerrero.

Y es que desde que se anunciara hace unas semanas el calendario definitivo del Campeonato de España de Enduro 2014, en el que solo habrá cuatro carreras, nuestros principales pilotos se han puesto de acuerdo para dejar plantada a la RFME, ante su incapacidad de hacer un Nacional digno de su nivel.  Los motoclubes organizadores aún no pueden creerlo.

Aprovechando que el pasado fin de semana se celebraba la Gala de Campeones de la RFME 2013, en Sant Cugat, Barcelona, nuestros campeones de España aprovecharon para mostrar su malestar y anunciar la decisión. Fue el mismo Iván Cervantes, campeón scratch, quien asumió la responsabilidad como portavoz de los pilotos: "Me duele mucho tomar esta decisión, pero tenemos que mirar por nuestro futuro. Si queremos optar al mundial tenemos que poder competir al más alto nivel. En Francia e Italia hay grandes talentos y pruebas muy intensas donde poder medirnos con los mejores del mundo. Es necesario".

¿DÓNDE VAN NUESTROS PILOTOS?

  • Cristóbal y Víctor Guerrero e Iván Cervantes viajarán a Italia a correr junto al equipo Farioli y se alojarán con sus compañeros internacionales en Bérgamo, donde tiene sede KTM.
  • Lorenzo Santolino y Oriol Mena correrán en Francia, en campeonato de más nivel. Al primero, como nuevo fichaje de Sherco, le interés hacer marca en su casa; miestras que Oriol Mena defenderá los colores de Gas Gas en el país vecino. Gas Gas ha puesto todo de su parte ya que al no haber ninguna prueba en Cataluña se volcarán en el Nacional francés, donde el mercado les es más favorable que aquí.
  • Mario Román y Joakim Ljungreen viajarán a Inglaterra y se alojarán con los hermanos McCanney. Ya han estado entrenando varias veces con ellos y les han dado todas las facilidades para correr el reñido Británico de Enduro.
  • En el caso de los pilotos Serior B y C ya han anunciado que optarán esta temporada por correr la Copa Enduro 4 Estaciones donde el ambiente es más amistoso y el nivel de competición más bajo. Muchos de ellos ya eran habituales de la Copa y otros, sin embargo, ante la ausencia de los principales rivales, colgarán las botas esperando que en 2015 se normalice el campeonato. 

Desde EnduroPro apoyamos la protesta, aunque también brindamos todo nuestro apoyo a los organizadores de las carreras que arriesgan mucho a cambio de nada y son los principales damnificados con esta decisión. También mostramos nuestra preocupación ante la reacción de Josep Alonso, nuestro seleccionador nacional, que ante este desafío deberá tomar cartas en el asunto de cara a los próximos ISDE 2014. 

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.