Iván Cervantes gana el Enduro de Porriño 2013

Iván Cervantes, muy cerca del título tras su victoria en el Enduro de Porriño

Iván Cervantes domina el Enduro de Porriño y se queda muy cerca del título a falta de una cita del Nacional. Cristóbal Guerrero en E1 y Joakim Ljunggren en E3 fueron los mejores en sus categorías y completaron el podio scratch.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
Iván Cervantes gana el Enduro de Porriño 2013

Fotos: Nicki Martínez.

La quinta cita del Campeonato de España de Enduro 2013 celebrada en Porriño (Pontevedra) se ha saldado con una nueva victoria scracth de Iván Cervantes (KTM). Bajo la organización del MC Papaya, los participantes ofrecieron un gran espectáculo en unas condiciones climatológicas variables y donde la lluvia ha dejado el terreno muy embarrado incluso obligando a cambiar algunos tramos.

Enduro 1

Tras la lesión de Víctor Guerrero en los ISDE, ha sido su hermano Cristóbal Guerrero (KTM) el que ha tomado las riendas de la categoría en Porriño. Mario Román (Husaberg) fue de más a menos acabando al final en tercer lugar mientras que Lorenzo Santolino (Husqvarna) estuvo luchando cara a cara con Guerrero. El de KTM tiró de experiencia para ser más constante y acabar llevándose la victoria en E1 por 10 segundos.

Cristóbal Guerrero

Enduro 2

Iván Cervantes está aprovechando su buen momento de forma, lo que sumado a su buen acoplamiento a su KTM le hace ser un piloto actualmente muy difícil de batir en el Nacional. Tras su victoria en Porriño, Cervantes sale con un liderato mucho más reforzado y con el título 2013 a tiro para conseguirlo en Valls dentro de dos semanas. Por su parte, Oriol Mena (Husaberg) ha acabado segundo a más de un minuto del ganador y ha protagonizado una bonita lucha en el podio con su compañero Jaume Betriú, que sorprendió con muy buenos tiempos.

Enduro 3

Fabien Planet se lesionó en el primer momento permitiendo una cómoda victoria del sueco Joakim Ljunggren (Husaberg). El de Sherco deja en el aire el título ya que, tras su lesión en el hombro y en la clavícula hacen muy difícil su participación en Valls de Torruella. A minuto y medio ha llegado Danny McCanney (Gas Gas) mientras que Juan Pérez de la Torre (KTM) ha completado el podio de E3 en el Enduro de Porriño.

Joakim Ljunggren

La última cita del Nacional se celebra los días 2 y 3 de noviembre en Valls de Torruella (Barcelona). Allí conoceremos a los nuevos campeones de España.

Recuerda que en el próximo número de la revista digital EnduroPRO te ofreceremos una extensa crónica y muchas fotos de la cita de Porriño del Campeonato de España de Enduro.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo