Josep García

Josep García domina los dos días de carrera en el Enduro de Infiesto

A falta de sólo una prueba para que concluye el Campeonato de España de Enduro, Josep García ha logrado un doblete en el Enduro de Infiesto y se acerca a un nuevo título Scratch.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Nicki Martínez
Publicado el 19/10/2020
Josep García

Dos semanas después de la última cita en Cabanes, el Campeonato de España de Enduro reprendía la acción en Infiesto (Asturias), donde Josep García demostró su buena recuperación logrando la victoria en ambas jornadas, en una prueba complicada por el barro y la exigencia de sus especiales.

El piloto de KTM esgrimió de nuevo el ritmo que tenía con su KTM 350 EXC-F antes de sufrir la lesión de muñeca que le impidió subirse a ella durante tres meses. En Infiesto, ganó con autoridad, tanto el sábado como el domingo, con una diferencia de más de tres minutos sobre sus rivales más directos el sábado, y un minuto y medio el domingo. Una doble victoria que le afianzan aún más en el liderato y que le acerca un poco más a revalidar el título Scratch del año pasado y el de E2, categoría en la que se estrena este año.

Josep García

He aprovechado al 100% esta semana y media que tuvimos desde la carrera de Cabanes hasta ahora, tanto para ir en moto como para entrenar a nivel físico y, al final, el resultado lo dice todo: el esfuerzo ha tenido su recompensa”, dijo Josep García tras bajarse del podio. “Es cierto que aún no estoy totalmente recuperado, ya que aún me falta un poco de movilidad y fuerza en la mano, pero vamos por el buen camino. Lo más importante es que la muñeca se está recuperando satisfactoriamente y va mejorando. Espero que, a pesar de la situación de Covid que vivimos, podamos hacer la última prueba en Manresa, ya que este año tengo muchas ganas de hacer carreras y luchar por ganar el Campeonato de España de Enduro”.

En E3, Marc Sans se llevó el triunfo en el cómputo final de los dos días de carrera, mientras que Cris Guerrero, aún teniendo un dedo lesionado, se hacía con la segunda plaza. El vencedor del Enduro de Cabanes, Jaume Betriu, no ha podido plantarle cara como hubiese querido al sufrir una fuerte indisposición estomacal que le ha obligado a participar en unas condiciones físicas muy precarias. Aun así, Betriu ha logrado unos muy meritorios resultados, con un doble podio en E3 (2º y 3º) y una 3ª y 4ª posición Scratch. En la misma categoría E3, gran actuación también para Marc Sans, tercero el sábado y rematando el fin de semana con una magnífica victoria el domingo.

En la clase pequeña, E1, vivimos un interesante duelo entre Pau Tomás y Kirian Mirabet. Pau vencía los dos días, pero el domingo tan sólo unas décimas le han dado la victoria, relegando a Kirian al segundo lugar. Tercero ha sido Jordi Quer. Los hermanos Navarro no han tenido su fin de semana ya que ambos han sufrido fuertes caídas que les han dejado a las puertas del podio final.

La última cita del Campeonato de España de Enduro 2020 se disputará en Manresa, el próximo 6 de diciembre, después de que la RFME anunciará el pasado viernes una cuarta prueba para cerrar el calendario.

Aquí encontrarás todas las clasificaciones

 

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!