Alex Salvini, campeón del mundo de Enduro E2 2013

Mundial de Enduro 2014 en Solsona: Previo

El Mundial de Enduro 2014 empieza aquí, en Solsona (Lérida). Los pilotos están preparados para luchar desde el primer test. Te contamos cómo llegan los favoritos.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
Alex Salvini, campeón del mundo de Enduro E2 2013

Siete meses después de finalizar la pasada temporada, ya estamos en el fin de semana del inicio del Mundial de Enduro 2014. Y lo hace aquí, en Solsona (Lérida), primera de las ocho citas mundialistas donde conoceremos en qué estado llegan todos los pilotos.

Antoine Meo

El Gran Premio de Cataluña está promovido por Bassella Experiences (organización de la Bassella Race) y el Motoclub Solsonés. El trazado (tres vueltas) está compuesto por 68 km para cada uno de los dos días de competición. El centro de Solsona es el centro neurálgico de la carrera, con el paddock instalado en el Camp del Serra. Además, el Super Test del viernes por la noche será en el centro de Solsona llenando de colorido endurero la localidad catalana.

Los pilotos, preparados

Después de largos meses de preparación Christophe Nambotin, debuta en la categoría E1 con la KTM 250 EXC-F frente a pilotos que conoce muy poco. Veremos si el campeón del mundo E3 se adapta bien a la categoría pequeña frente a otros candidatos afianzados como Eero Remes (TM) o el español Cristóbal Guerrero (KTM). No podemos olvidarnos de Thomas Oldrati (Husqvarna), Jérémy Tarroux (Sherco) y Nicolas Deparrois (Honda), que ven en la marcha de Antoine Meo una oportunidad para luchar por la victoria final.

Christophe Nambotin

En E2, el campeón Alex Salvini (Honda) da la bienvenida a Antoine Meo (KTM). El campeón de E1 2013 intentará poner fin al dominio de Salvini, aunque no le faltarán dificultades ante otros pilotos como son Pela Renet (Husqvarna) o Johnny Aubert (Beta). Todos intentarán aprovechar la lesión en un dedo que sufrió Alex Salvini hace tres semanas. De los nuestros seguro que estarán en la lucha Víctor Guerrero (KTM), Lorenzo Santolino (Sherco) y Oriol Mena (Beta).

Iván Cervantes

Nada menos que cinco candidatos claros al título como mínimo se presentan esta temporada 2014 en la categoría de E3. Como uno de los posibles sucesores de Nambotin en el trono, tenemos a Iván Cervantes (KTM), nuestra principal baza en la categoría 'gorda'. Para conseguirlo, tendrá que pelear duro contra huesos duros como son Joakim Ljunggren (Husqvarna), Aigar Leok (TM), Mathias Bellino (HVA) y Matti Seistola (Sherco), que seguro lo darán todo desde los primeros test.

Laia Sanz

En la categoría Junior, tenemos cuatro favoritos: Giacomo Redondi (Beta), Danny McCanney (Beta), Loïc Larrieu (HVA) y Jamie McCanney (HVA), aunque nunca se sabe si algún otro menor de 23 años puede darnos alguna sorpresa. Por su parte, en la categoría Femenina tenemos un valor seguro como es Laia Sanz, que corre con el apoyo de Honda y persigue su tercer título consecutivo. ¿Alguien podrá con la dakariana?

¡¡Empieza la fiesta del Enduro en Solsona!!

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.