Mundial de Enduro Suecia 2014: Debacle

La quinta prueba del mundial de enduro se ha disputado en Enköping, Suecia. Todo bajo el guión en la primera jornada con victorias de Nambotin, Renet y Phillips, pero con muchas sorpresas en segundo día ante el ataque de Remes y Bellino y la retirada de Iván Cervantes, que pierde el liderato de E3.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
FOTOS: Husqvarna / KTM / Enduro ABC

El Mundial de Enduro continúa imparable. No entiende de lesiones ni de sufrimientos. El paso por los países nórdicos ha sido letal para los favoritos. Primero caía Antoine Meo en Finlandia con lesiones multiples y en Suecia nuestro Iván Cervantes, a pesar de intentarlo, tuvo que retirarse el segundo día tras los fortísimos dolores en el tobillo. 

La localidad de Enköping acogía esta quinta prueba, una de las más endureras y bellas que se recuerdan por el trazado escogido por la organización. Mucho bosque, arena, piedra y raíces fue lo que encontraron los pilotos. Cronos largas y exigentes que pusieron a prueba a todo el elenco mundialista. Veamos lo que pasó.

VIDEO PRIMER DÍA GP SUECIA

Guerra sin cuartel entre Remes y Nambo

Si Chris Nambotin estaba acostumbrado a ganarlo todo con la 300 2T,  parece que en esta campaña el piloto más pequeño en tamaño de los inscritos, Eero Remes se ha prupuesto aguarle la fiesta. El de TM ya le ha devuelto el golpe al galo en tres ocasiones y solo está esperando un error del Nambo, para arrebatarle el título esta temporada. Se han repartido las victorias en Suecia, mientras nuestro Cris Guerrero aguarda constante en la tercera plaza provisional. El sabado el malagueño cedió ante Jeremy Tarroux, pero el domingo volvió a la tercera plaza, lugar al que parece abonado en 2014.  
 

VIDEO SEGUNDO DÍA GP SUECIA

Enduro 2, Renet se escapa

Sin Meo en escena, Pela Renet ha encontrado vía libre para encarar su segundo campeonato de Enduro 2. Johnny Aubert vuelve a la carga y con sus dos segundos puestos en Suecia se coloca en segunda plaza provisional por delante del vigente campeón Alex Salvini, que aunque hizo podio ve cómo se le escapa el campeonato ante el ataque galo. Lorenzo Santolino hacía dos cuartos puestos y cada vez está más cerca del ansiado podio con Sherco.  Barragán salía de Suecia sólo con dos puntos el tobillo tocado y Oriol Mena no puntuaba por una lesión en la espalda.

E3, Iván KO, Phillips líder

El australiano Matt Phillips ha aprovechado la lesión de Iván Cervantes para no fallar. Ha sumado 35 puntos valiosos este fin de semana al lograr la victoria el sábado y un tercero el domingo. Mathias Bellino brillaba y llevaba su Husqvarna a la victoria colocándola tercera en la provisional, a siete puntos de Cervantes. El Torito lograba puntuar el sábado, peor el domingo lo intentó y tuvo que retirarse ante el fuerte dolor. Ahora queda recuperarse hasta principios de agosto donde el Mundial se reanuda en Italia.

JUNIOR Y FÉMINAS

Intenso duelo entre Danny McCanney y Giacomo Redondi. La lucha por el título Junior es bestial. Se repartieron el primer y segundo puesto en Suecia, aunque de momento es el de la Isla de Man quien lidera. El doblete de Albin Elowson, Enduro Youth, le coloca líder de la provisional segudo de David Soreca, que no tuvo su fin de semana en tierras nórdicas.

Por su parte Laia Sanz ganaba el sábado, pero veía como Jane Daniels le arrebataba la victoria por primera vez el domingo. Jessica Gardiner subía también al podio los dos días en tercer lugar.  

CLASIFICACIONES GP SUECIA

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.