Jaume Betriu

2021, el ambicioso año de Jaume Betriu

El piloto ilerdense disputará los Campeonatos del Mundo y de España de Enduro 2021 con KTM España, con el objetivo de conseguir el doblete, y el Dakar 2022.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Mediagé Comunicación
Fecha11/03/2021
Jaume Betriu
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Mediagé Comunicación

fecha11/03/2021


Jaume Betriu ha confirmado sus planes deportivos para esta temporada. Además de los Campeonatos del Mundo y de España de Enduro 2021 con KTM España, Betriu tiene previsto participar en uno o dos rallies internacionales para llegar mejor preparado que nunca al Dakar 2022. “Será una temporada muy intensa, en la que me gustaría seguir creciendo como piloto para mejorar los resultados del año pasado”, explica un ilusionado Jaume Betriu. “Aunque me inicié en motocross, el enduro es mi especialidad; la que me ha permitido crecer a lo largo de los años y aprender desde que debuté en 2013. Soy un piloto polivalente y creo que, para seguir evolucionando, es bueno combinar enduro con rallies”.

Jaume Betriu

Su debut internacional en 2021 se producirá del 18 al 20 de junio en Marco de Canaveses (Portugal), escenario de la inauguración del Campeonatos del Mundo en el que competirá dentro de la estructura del WP Éric Augé y con el apoyo de Motocard y Athena Motor Ibérica. Compaginará sus compromisos internacionales con el Campeonato de España, en el que ostenta tres títulos absolutos, conseguidos en 2015, 2016 y 2017.

La temporada concluirá con el Dakar 2022. Después de sus dos exitosas participaciones anteriores (14º y mejor rookie en 2020; y 12º en 2021), aspira a dar un paso adelante en la carrera más dura del mundo. Con esa intención, tiene previsto disputar antes uno o dos rallies internacionales, todavía por confirmar. “Me vendrá muy bien participar en un par de rallyes para entrenar con la KTM 450 dakariana en carrera, cambiar el chip del enduro y practicar la navegación para llegar mejor preparado que nunca al Dakar”, adelanta.



En definitiva, un ambicioso proyecto que Jaume Betriu encara con máxima motivación. Para lograr sus objetivos, el ilerdense ya ha iniciado un intenso programa de preparación, en el que combina entrenamientos en moto de enduro, motocross y trial, con sesiones de trabajo físico en el gimnasio, esquí de montaña y ciclismo. De hecho, esta misma semana se encuentra de test en Dubái con KTM. Pese a la actividad frenética post Dakar, reconoce que cuenta los días que faltan hasta su reaparición oficial: “No sé estar sin carreras y me muero de ganas de empezar a competir”.