Jorge Prado

24 españoles llenarán la parrilla del Gran Premio de España de Motocross

Un total de 24 pilotos españoles estarán en las categorías de MXGP, MX2, MXW y EMX125 en el MXGP de Intu Xanadú Arroyomolinos (Madrid)

Autor:
EnduroPro
Foto:
Fabricantes
Publicado el 26/05/2022
Jorge Prado

Nuestros dos máximos representantes en la categoría MXGP son Jorge Prado y Rubén Fernández. Ambos llegan a Madrid con el objetivo de ganar delante de su afición y ofrecer un gran espectáculo de Motocross. Jorge es cuarto en la clasificación general provisional tras su segunda posición en la última carrera celebrada en Cerdeña mientras que Rubén es sexto. El de Honda logró su mejor resultado en Latvia donde fue segundo y cuarto.

El otro español que participará en la máxima categoría es Jorge Zaragoza que este año ha vuelto al Mundial y poco a poco está consiguiendo mejores resultados.

Debuts en MX2

David Braceras

Con la ausencia segura de Samuel Nilsson después del esguince de tobillo que se hizo en Bellpuig y que le impidió estar en las mangas y luchar por el título de ÉliteMX2, David Braceras, recientemente proclamado campeón de España, Eric Tomás y Guillem Farrés, debutarán en Madrid en el Mundial de MX2. También estará Yago Martínez aunque para el gallego no será su primera participación mundialista ya que lo hizo hace dos años también en intu Xanadú.

Daniela Guillén, a por hito histórico

Después de su gran actuación en Cerdeña donde logró la pole y subió al tercer escalón del pódium, Daniela Guillén tratará de estar de nuevo en las posiciones de cabeza y que se vea la bandera española en los cajones de honor de Madrid. Pero la miembro del Equipo Nacional Femenino no estará sola. Gabriela Seisdedos, Jana Sánchez, Mariona Valero y Natalia Rosado también serán de la partida en Madrid.

12 españoles en EMX125

Además de los tres pilotos del RFME MX Junior Team, Elías Escandell, Edgar Canet y Antonio Gallego, este fin de semana formarán parte de la parrilla del Europeo de EMX125 Unai Aguiló, Marco Alonso, Xavier Camps, Manuel López, Mauro Osinalde, Salvador Pérez, Carlos Prat, Daniel Rodríguez y Carlos Salvador.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Fabricantes