Billy Bolt

24MX GetzenRodeo - ¡5 cosas que hay que saber!

La emoción aumenta a medida que el Campeonato del Mundo de Hard Enduro se prepara para la última carrera de la temporada 2021, la 24MX GetzenRodeo.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 26/10/2021
Billy Bolt

Ya casi es el momento de que el Mundial de Hard Enduro 2021 desvele al primer campeón de la disciplina. La icónica carrera alemana 24MX GetzenRodeo se convertirá en un campo de batalla histórico para los mejores pilotos de Hard Enduro del mundo. Pero antes de la carrera de este sábado, aquí tienes algunas cosas que debes saber...

Lucha por el título a todo o nada

Con solo tres puntos entre Billy Bolt (Husqvarna) y Manuel Lettenbichler (KTM) en la clasificación provisional del campeonato, esta lucha por el título es tremendamente reñida. Aunque Billy tiene una pequeña ventaja, no es realmente mucho con lo que trabajar. Si Mani gana, debe terminar segundo. La presión será cumplir. Para Mani, a pesar de ser segundo en la clasificación, está en una posición posiblemente más favorable. Lo único que puede hacer es correr para ganar y esperar que alguien se interponga entre él y Billy para inclinar el resultado del campeonato a su favor.

Manuel Lettenbichler

Cinco pilotos con opciones al podio final

Naturalmente, la atención se centra en quién se convertirá en el primer campeón del mundo de Hard Enduro. Tanto Bolt como Lettenbichler tienen prácticamente todas las papeletas. Wade Young (Sherco) es el único otro piloto con posibilidades matemáticas, pero le faltan 17 puntos para alcanzar a Bolt. Sin embargo, Young, Mario Román (Sherco), Jonny Walker (Beta) y el ganador del Hixpania Hard Enduro, Alfredo Gómez (Husqvarna) son capaces de poner en apuros a los dos primeros. Es su última oportunidad de brillar en 2021 y los cinco tienen la posibilidad de terminar el campeonato en el podio, por lo que lo darán todo para ganar.

¡Cannon Ball!

¡No pierdas de vista el cañón! Sí, como es tradición en el 24MX GetzenRodeo, un cañón militar estallará para señalar el comienzo de cada carrera. ¡Es un estallido ensordecedor y un momento único que señalará el inicio de la acción en la ronda final de la serie!

Clasificaciones matinales

24MX GetzenRodeo son dos carreras en una. Tenemos la GetzenRace de la mañana y la carrera principal de la tarde, la GetzenChamp. Por supuesto, la GetzenChamp es el acto principal, pero la GetzenRace, de dos horas de duración, tampoco se puede pasar por alto. De los 60 pilotos que tomarán la salida, sólo 15 se clasificarán para la GetzenChamp. Los aspirantes al título y los esperanzados ganadores de la carrera 24MX GetzenRodeo no sólo tienen que salir indemnes, sino que tendrán que clasificarse con fuerza para mejorar su posición de salida en la GetzenChamp.

El Hard Enduro se emite en directo en Red Bull TV

Por segunda vez consecutiva, el Campeonato del Mundo de Hard Enduro se retransmite en directo por Red Bull TV. Sí, así es, una transmisión completa e ininterrumpida significa que puedes disfrutar de una tarde de sábado de increíble acción de Hard Enduro. Haz que tus amigos traigan las cervezas: ¡no te lo puedes perder!

La octava y última ronda del Campeonato del Mundo de Hard Enduro se celebrará en 24MX GetzenRodeo (Alemania) el sábado 30 de octubre.

Míralo en directo en Red Bull TV aquí

Horario de la 24MX GetzenRodeo

  • Sábado 30 de octubre
  • 10.00 - 12.00: GetzenRace
  • 14.00: GetzenChamp (80min +1 Vuelta)
  • 15:45: Ceremonia de entrega de premios

Clasificación del Campeonato FIM de Hard Enduro 2021

  1. Billy Bolt (Husqvarna) 87 puntos
  2. Manuel Lettenbichler (KTM) 84 pts
  3. Wade Young (Sherco) 70 pts
  4. Mario Roman (Sherco) 61 pts
  5. Jonny Walker (Beta) 55 pts
  6. Alfredo Gómez (Husqvarna) 53 pts
  7. Michael Walkner (GASGAS) 37 pts
  8. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 28 pts
  9. Taddy Blazusiak (GASGAS) 26 pts
  10. Dominik Olszowy (Husqvarna) 23 pts

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media