GetzenRodeo

El Mundial de Hard Enduro se prepara para un final explosivo en Alemania

El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2021 se prepara para una ronda final de infarto en Alemania, el 24MX GetzenRodeo.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 21/10/2021
GetzenRodeo

En lo que será una explosiva octava y última ronda, sólo tres puntos separan a Billy Bolt (Husqvarna) y Manuel Lettenbichler (KTM) en la batalla por convertirse en el primer campeón del mundo de Hard Enduro.

Ha sido una temporada increíble. Después de un comienzo a trompicones, el Campeonato del Mundo de Hard Enduro se puso en marcha en el famoso Hard Enduro de Abestone, en Italia. El Red Bull Romaniacs le pisó los talones en una semana épica de acción en Rumania, antes de que la serie cruzara el Atlántico hacia los Estados Unidos para el Red Bull TKO. El regreso a Europa fue testigo de increíbles carreras en el HERO Challenge de Polonia y, más recientemente, en el 24MX Hixpania Hard Enduro de España.

Aunque el campeonato ha visto cuatro ganadores de carreras diferentes -Bolt, Lettenbichler, Wade Young (Sherco) y Alfredo Gómez (Husqvarna)- han sido Bolt y Lettenbichler los que más han dominado. Bolt ha conseguido dos victorias por una de Lettenbichler -en el Red Bull Romaniacs- y el británico tiene ahora una ligera ventaja de tres puntos sobre el alemán al entrar en la que posiblemente sea la carrera más importante de la carrera de ambos pilotos hasta la fecha.

No te pierdas: Alfredo el Grande vence en la batalla de 24MX Hixpania Hard Enduro

GetzenRodeo

Los favoritos lo darán todo

Aunque el 24MX GetzenRodeo es una carrera que Bolt querrá ganar, no será necesario para asegurarse el título mundial. Sin embargo, si Lettenbichler gana, Billy debe cruzar la línea de meta en segundo lugar para asegurarse el título en virtud de un desempate (a igualdad de dos victorias cada uno, Billy se aseguraría el título por tener más segundos puestos esta temporada).

A Mani solo le vale la victoria y luego esperar que las cartas caigan a su favor. Como la 24MX GetzenRodeo es una carrera en casa para el alemán, intentará utilizar el apoyo local a su favor. Una fuerza formidable que le animará, sin duda, a lo largo de una pista forestal estrecha y técnica. El alemán ha ganado las dos ediciones anteriores (2018, 2019) de la carrera y el venció el campeonato WESS 2019 a pesar de la considerable presión.

Situado a 17 puntos de Bolt, en tercera posición, Wade Young (Sherco), también tiene opciones matemáticas de convertirse en campeón. Si bien ese escenario no es demasiado propicio para el sudafricano, no puede permitirse un error en esta última ronda si quiere terminar su campaña en el podio final. Su compañero de equipo, Mario Román, se encuentra a nueve puntos de distancia, en la cuarta posición, y está listo para atacar.

Jonny Walker (Beta), está seis puntos por detrás de Román, en la quinta posición, y Gómez está a dos puntos más, en la sexta. Gómez entra en el 24MX GetzenRodeo con el impulso de su lado después de haber logrado una impresionante victoria en España. Gómez también fue segundo en Alemania en 2019, por lo que otro buen resultado para el madrileño podría dar un vuelco a la clasificación final del campeonato.

24MX GetzenRodeo - Cómo funciona

Una carrera de un día, el 24MX GetzenRodeo es cualquier cosa menos fácil. De hecho, se trata de dos carreras brutalmente duras, comprimidas en un espacio de tiempo reducido. En un recorrido técnicamente exigente, el GetzenRace de la mañana, de dos horas de duración, contará con 60 competidores que lucharán por un puesto en la final de la tarde. Tras un breve descanso, los 15 primeros clasificados se enfrentarán a la carrera GetzenChamp para luchar por la victoria en un recorrido intensificado, que se realiza en dirección contraria a la GetzenRace.

En directo en Red Bull TV

La entrada restringida de espectadores para 2021, debido a las normas sanitarias de Covid, hará que 5.000 aficionados se alineen en el recorrido para animar a los mejores pilotos de Hard Enduro del mundo. Pero para aquellos que no puedan asistir, la coronación del Campeón del Mundo de Hard Enduro de este año se retransmitirá en directo por Red Bull TV, con una cobertura completa de la carrera GetzenChamp, incluyendo un pre-show, a partir de las 13.30 hora local.

La octava y última ronda del Campeonato del Mundo de Hard Enduro tendrá lugar en el 24MX GetzenRodeo en Drebach, cerca de Griessbach, Alemania, el sábado 30 de octubre.

Véalo en directo en Red Bull TV aquí

Horario de la 24MX GetzenRodeo

  • Sábado 30 de octubre
  • 10.00 - 12.00: GetzenRace
  • 14.00: GetzenChamp (80min +1 Vuelta)
  • 15:45: Ceremonia de entrega de premios

Clasificación del Campeonato FIM de Hard Enduro 2021

  1. Billy Bolt (Husqvarna) 87 puntos
  2. Manuel Lettenbichler (KTM) 84pts
  3. Wade Young (Sherco) 70 pts
  4. Mario Roman (Sherco) 61 pts
  5. Jonny Walker (Beta) 55 pts
  6. Alfredo Gómez (Husqvarna) 53 pts
  7. Michael Walkner (GASGAS) 37pts
  8. 8. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 28pts
  9. 9. Taddy Blazusiak (GASGAS) 26 pts
  10. 10. Dominik Olszowy (Husqvarna) 23 pts

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #145: Especial MX

En el número 145 de EnduroPro os traemos un especial Motocross. No solo hacemos una comparativa entre la KTM 450 SX-F y Kawasaki KX450 2022 y asistimos a la presentación de toda la gama Fantic 2022, sino que te enseñamos por qué hacer MX te ayudará en Enduro. Analizamos el MXGP de España celebrado en Arroyomolinos y te contamos la historia de la Gas Gas Trial equipados con un Traje de Cross Raven Verve. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!