Podio final Hixpania Hard Enduro 2021

Alfredo el Grande vence en la batalla de 24MX Hixpania Hard Enduro

El madrileño Alfredo Gómez se ha impuesto en la séptima prueba del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, consiguiendo la victoria en el 24MX Hixpania Hard Enduro.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 03/10/2021
Podio final Hixpania Hard Enduro 2021

Su compañero de equipo Billy Bolt (Husqvarna) ha sido segundo y ha ampliado su ventaja en el campeonato sobre Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing), que ha completado el podio con un tercer puesto.

Gómez, que siempre es un hombre peligroso en su tierra, llegó en el momento justo para conseguir una victoria memorable en la carrera decisiva de El Camino Perdido. Con Bolt a la cabeza el viernes y el sábado, muchos pensaron que el piloto británico mantendría ese impulso durante el domingo, pero las esperanzas de una victoria sin apelativos no se materializaron.

Alfredo Gómez

Los mejores 50 pilotos clasificados se enfrentaron a una dura batalla durante las tres horas de la carrera de El Camino Perdido, y Gómez estaba dispuesto a luchar por la primera victoria de la temporada. Rápido y clínico en el intenso recorrido de cinco kilómetros, Gómez apenas puso una rueda fuera de su sitio mientras encontraba su fluidez en las técnicas subidas rocosas y los empinados muros de la cantera.

A pesar de que Bolt se puso las pilas en los últimos compases de la carrera, Gómez tenía todo bajo control al entrar en la última vuelta. Al dominar sin errores la subida que le llevaba a meta, el español cruzó la línea de meta como merecido ganador.

Para Bolt, El Camino Perdido estuvo lleno de altibajos. Aunque hizo buena la salida de Le Mans, no consiguió alcanzar el ritmo que había mostrado durante los dos días anteriores. Al entrar en la segunda mitad de la carrera, Bolt comenzó a remontar. Pero con Gómez al frente, no pudo cerrar la brecha. Sin embargo, en la lucha por los honores del campeonato de este año, al terminar como subcampeón, Billy amplió su ventaja sobre su rival más cercano, Lettenbichler, en dos puntos.

Situado en segunda posición detrás de Gómez tras la primera vuelta, Lettenbichler se encontraba en una posición privilegiada para recuperar el liderato del campeonato. No obstante, Bolt fue acercándose al alemán y muy pronto el dúo se enfrascó en una batalla por el segundo puesto. Al no poder mantener a Bolt a raya, Lettenbichler se quedó atrás, y como Bolt aumentó su ritmo en los últimos compases de la carrera, no le quedó otra que conformarse con la tercera posición.

Por detrás de los tres primeros, la carrera estuvo llena de dramatismo, ya que la lluvia caída durante la noche endureció aún más un trazado ya de por sí difícil. El piloto de Sherco Factory Racing, Mario Román, se situó en la cuarta plaza. Al entrar en la séptima ronda en la tercera plaza en la provisional del campeonato, Wade Young (Sherco) perdió terreno con Bolt y Lettenbichler con el quinto en España. El piloto de GASGAS Factory Racing, Michael Walkner, fue sexto, mientras que el británico Jonathan Richardson (Husqvarna) impresionó al ser séptimo.

El Campeonato de Mundo FIM de Hard Enduro 2021 concluye con la octava y última prueba de la temporada en el GetzenRodeo de Alemania el 30 de octubre.

Alfredo Gómez (Husqvarna): "Estoy muy contento de conseguir la victoria aquí en el 24MX Hixpania Hard Enduro. Ha sido una carrera muy dura, pero sienta muy bien hacerlo delante de los aficionados españoles. He guardado algo de fuerzas para la prueba principal y sin duda ha dado sus frutos. Me he puesto en cabeza en la primera vuelta y enseguida me he sentido bien. He conseguido centrarme en mí mismo y no cometer demasiados errores. Ha sido increíble cruzar la línea de meta como ganador".

Billy Bolt (Husqvarna): "Me ha costado encontrar el ritmo en las dos primeras vueltas de hoy y he acabado cometiendo demasiados errores, perdiendo energía y tiempo. En el repostaje he hecho algunos ajustes en la moto y luego la segunda mitad de la carrera ha ido mucho mejor. He abierto un poco de hueco con Mani e incluso he empezado a recuperar algo de tiempo con respecto a Alfredo, pero ha sido demasiado tarde. Todo el mérito es de Alfredo, que ha estado en otra liga".

Manuel Lettenbichler (KTM): "Estábamos un poco preocupados esta mañana al llegar a la carrera principal debido a toda la lluvia que hemos tenido durante la noche, pero ha salido bien y el tráfico no era demasiado malo. La semana pasada no me sentía al cien por cien y creo que mi forma física se ha resentido hoy. A pesar de ello, creo que he hecho una buena carrera y estoy contento de haber vuelto a subir al podio. Los chicos que iban por delante han rodado muy bien, y con el resultado de hoy estoy a tres puntos de Billy a falta de la GetzenRodeo, así que aún queda todo por decidir. Estoy muy emocionado por eso, y daré lo mejor de mí, como siempre".

Resultados - Ronda 7: 24MX Hixpania Hard Enduro

  1. Alfredo Gomez (Husqvarna) 2:35:49.125
  2. Billy Bolt (Husqvarna) 2:37:04.784
  3. Manuel Lettenbichler (KTM) 2:39:45.529
  4. Mario Román (Sherco) 2:45:59.409
  5. Wade Young (Sherco + 2 laps
  6. Michael Walkner (GASGAS) +3 laps
  7. Jonathan Richardson (Husqvarna) +4 laps
  8. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) +4 laps
  9. Matthew Green (GASGAS) +4 laps
  10. Sonny Goggia (GASGAS) +4 laps

Provisional Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro 2021

  1. Billy Bolt (Husqvarna) 87puntos
  2. Manuel Lettenbichler (KTM) 84pts
  3. Wade Young (Sherco) 71pts
  4. Mario Roman (Sherco) 61pts
  5. Alfredo Gomez (Husqvarna) 53pts
  6. Jonny Walker (Beta) 44pts
  7. Michael Walkner (GASGAS) 38pts
  8. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 29pts
  9. Taddy Blazusiak (GASGAS) 26pts
  10. Dominik Olszowy (Husqvarna) 24pts

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!