Red Bull Romaniacs 2020

Mario Román y Alfredo Gómez listos para el Mundial de Hard Enduro 2021

Los mejores pilotos y equipos del mundo ya se han inscrito para disputar el Campeonato del Mundo de Hard Enduro 2021. Nuestros dos máximos representantes, Román y Gómez, ya están calentando motores.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 15/04/2021
Red Bull Romaniacs 2020

A medida que el interés sigue creciendo, pilotos de 13 países diferentes ya se han inscrito para competir en el Campeonato del Mundo de Hard Enduro. Además, no faltarán fabricantes de primera como Sherco, KTM, Husqvarna, Beta, GASGAS y Yamaha, entre otros.

Como es de esperar, el equipo Red Bull KTM Factory Racing busca el escalón más alto del podio con el campeón del WESS 2019, Manuel Lettenbichler, a la cabeza. Estrella de las series de 2019 y ganador de la Red Bull Romaniacs en 2020, Lettenbichler arrancará el campeonato como el piloto a batir.

Manuel Lettenbichler

Sherco Factory Racing cuenta con un dúo de aspirantes al título: Mario Román y Wade Young. El fabricante francés espera que Román pueda repetir su victoria en el Extreme XL Lagares de 2019, cuando la temporada comience en menos de cuatro semanas.

El trío del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, formado por Billy Bolt, Graham Jarvis y Alfredo Gómez, también será un hueso duro de roer. Bolt fue campeón WESS en 2018 y Gómez subcampeón en 2019, mientras que Jarvis es simplemente una leyenda del Hard Enduro.

El debut de Walker en Beta

Por supuesto, la expectación aumenta con el debut de Jonny Walker con Beta Motorcycles. Tras una carrera deportiva de 10 años con KTM, será emocionante verle competir con nuevos colores.

El GASGAS Factory Racing también parece que va a pegar fuerte gracias a una mezcla entre experiencia y juventud. Taddy Blazusiak siempre tiene hambre de victoria, mientras que Michael Walkner es un joven piloto austriaco a tener en cuenta. Yamaha también entra por primera vez en el Hard Enduro con el talentoso Pol Tarrés.

Cambiando de colores para 2021, TTR Squadra Corse presenta un equipo de tres pilotos: Travis Teasdale, Kevin Gallas y Azzalini Alessandro. Con motos GASGAS será un equipo privado a tener en cuenta entre las escuadras de fábrica.

Jarvis Husqvarna Racing, dirigido por Graham Jarvis, también es un nuevo equipo a tener en cuenta en 2021. Contará con el búlgaro Teodor Kabakchiev y los británicos Will Hoare, Jonathan Richardson, Sam Winterburn y Grant Churchward. Con una verdadera mezcla de jóvenes talentos bajo la dirección de Graham, ¡se esperan fuegos artificiales!

Si a esto le añadimos una gran cantidad de jóvenes, como el israelí Suff Sella, el ruso David Leonov, los alemanes Tim Apolle y Leon Hentschel, y el sudafricano Matt Green, todos ellos ya inscritos, la cuenta atrás para la primera ronda en Portugal está en marcha.

Calendario del Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM 2021

  • Ronda 1: Extreme XL Lagares - Portugal, 7/8/9 de mayo
  • Ronda 2: Red Bull Erzbergrodeo - Austria, 3/4/5/6 de junio
  • Ronda 3: Abestone Hard Enduro - Italia, 10/11 de julio
  • Ronda 4: Red Bull Romaniacs - Rumanía, 27/28/29/30/31 de julio
  • Ronda 5: Red Bull TKO - Estados Unidos, 13/14/15 de agosto
  • Ronda 6: HERO Challenge - Polonia, 11/12 de septiembre
  • Ronda 7: Hixpania Hard Enduro - España, 1/2/3 de octubre
  • Ronda 8: GetzenRodeo - Alemania, 29/30 de octubre

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!