Adam Raga

Adam Raga se lo lleva todo en Pobladura

El nacional de trial arrancó este fin de semana tras el fin del estado de alarma en Pobladura de las Regueras. Adam Raga fue el gran protagonista.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Joan Carles Vázquez
Publicado el 13/07/2020
Adam Raga

Bajo un estricto protocolo de seguridad específico para minimizar los riesgos de contagio, la segunda prueba del Campeonato de España de Trial se disputó en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras con doble jornada puntuable para los casi 140 pilotos inscritos que se dieron cita. Aunque era Jorge Casales quien llegaba líder a esta prueba tras su excelente actuación en Aitona, fue Adam Raga quien salió de tierras leonesas al frente de la provisional. El de TRS estuvo brillante y sin apenas fallar logró subir a lo más alto del podio los dos días, demostrando su altísimo nivel.

Eric Miguel

Por detrás de Raga, Jeroni Fajardo y Jorge Casalespor se disputaron la segunda plaza y se encargaron de animar la prueba. Finalmente, el experimentado piloto de Sherco ganaba el sábado, mientas que Casales era segundo el domingo tras una épica remontada. Gabriel Marcellí, se quedaba a las puertas de los puestos de honor.

En TR2, Eric Miguel tuvo un gran fin de semana. El de TRS soportó la presión que le metían por detrás Sergio Ribau, el sábado, y Pau Martínez, el domingo, quienes se quedaban a 4 y un 1 punto respectivamente. Por su parte, Canales brillaba el domingo arrebatándole la tercera posición del podio a Ribau.

Si bien era Gaudí Vall quien venció el sábado en la categoría Junior, Jordi Camp tomaba el testigo el domingo. Ambos se repartieron las victorias sumando tan sólo 10 puntos. Las segundas plazas fueron para Carlos Palma, el sábado, y Jordi Lestang, el domingo, mientras que la tercera posición la ocuparon Camp y Dinares respectivamente.

No faltó las categorías de chicas en Pobladura. No obstante, fue una pena que en Femenino TR1 solo estuviera Sandra Gómez entre las inscritas, pero sí han gozado de salud el resto de categorías. En Femenino TR2 ha habido una bonita lucha entre Laia Pi y Mariona Tasias, mientras que en TR3 Mariana Afonso y Daniela Hernando han hecho lo propio. La tercera cita de la temporada se disputará en Baiona, Pontevedra, los próximos 26 y 27 de septiembre.

Consulta todos resultados de todas las categorías aquí.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Joan Carles Vázquez

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.