Albert Cabestany

Albert Cabestany gana la Copa del Mundo de Trial-E 2020

El piloto de GasGas, Albert Cabestany, logra su segundo título consecutivo de Trial-E con una doble victoria en el GP de Italia.

Autor:
EnduroPro
Foto:
GasGas Factory Racing
Publicado el 13/10/2020
Albert Cabestany

No podía ir mejor esta temporada para el piloto oficial de GasGas Factory Racing, Albert Cabestany. La última prueba de la Copa del Mundo de Trial-E fue un momento que todos recordaremos, ya que el experimentado español firmó un doblete para cerrar su segundo título ‘eléctrico’.

La cuarta y última parada del Campeonato del Mundo de TrialGP de 2020 fue también la segunda y última ronda de la Copa del Mundo de Trial-E. Llegando al evento unos seis puntos por debajo del entonces líder de la serie, Gael Chatagno, el piloto de GasGas Factory Racing, Albert Cabestany, sabía que necesitaba ganar los dos días de competición en el TrialGP de Italia. Acostumbrado a dar lo mejor de sí mismo bajo presión, el experimentado catalán hizo un excelente trabajo en las secciones italianas con su GasGas TXE, completando el primer día con sólo siete puntos y llevándose la victoria.

Albert Cabestany

Con el título de Trial-E a su alcance, Cabestany mantuvo la presión durante el segundo día y con sólo cinco puntos aseguró la victoria del día. Con ello, levantó la Copa del Mundo de Trial-E de la FIM por segunda temporada consecutiva, otorgando a GasGas su cuarto título de la Copa Mundial de Trial-E.

Albert Cabestany: "Se siente muy bien ganar otro título de Trial-E, y también terminar el campeonato de esta forma tan positiva. Este es un gran resultado tanto para mí como para GasGas. Tuvimos una fuerte competencia este año, nos mostraron en la primera prueba que habían trabajado mucho durante la pretemporada y que tenían muy buenas máquinas y pilotos. Sabíamos que teníamos que dar lo mejor de nosotros mismos este fin de semana, que necesitábamos ganar los dos días. Empezamos a trabajar duro después de la primera cita del campeonato, y el equipo realmente trabajó muy duro para hacer mejoras. Las secciones de este fin de semana no fueron muy difíciles, así que sabía que estar concentrado y pilotar de forma consistente, sin errores tontos. Mantener este título significa mucho para mí y para GasGas".

Clasificación final Trial-E: 1. Albert Cabestany (GASGAS) 74 points; 2. Gael Chatagno (Electric Motion) 74; 3. Julien Perret (Electric Motion) 60; 4. Jerome Delair (Electric Motion) 48; 5. Martin Pochez (Electric Motion) 26

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

GasGas Factory Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.