Ales Trem 2016 : La primera del año para Jonny Walker

Victoria de Walker, seguido por Wade Young. Buen papel de los españoles con Alfredo Gómez (4º) peleando por el podio con Graham Jarvis hasta el final, Mario Román (5º) y Eloi Salsench (11º).

Photographer:	Future7Media
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
Michel Vallado
Foto
EnduroPro

fecha11/07/2017


Este fin de semana se ha celebrado la primera gran cita del año de Enduro Extremo, la Ales Trem (Francia). La prueba en su segunda edición ha logrado reunir entre sus 400 inscritos a grandes tops mundiales como Jonny Walker, Graham Jarvis, Alfredo Gómez, Mario Román, Lars Enoeckl o Wade Young, que no han defraudado.

La jornada  del sábado determina el orden de salida en la carrera principal del domingo, circunstancia clave y que no aplazó la pelea sobre la pista ni un segundo con la celebración en sesión matinal del Extrem Test , por la tarde un prólogo durísimo por la ciudad de Ales y por la noche la Superfinal  que dio como ganador a Walker, seguido por Mario Román y Wade Young.  Además entre los diez primeros lograron colarse otros dos españoles como Gómez y Salsench. Este aspecto es clave ya que la salida del domingo se realiza con 10 pilotos cada 2 minutos a modo Le Mans.

Alfredo Gómez

El domingo ofreció desde la salida un dura batalla entre Walker y Wade, que no se decidió en favor del británico hasta la tercera y última vuelta (la cuarta finalmente se suspendió por vandalismo en el marcaje del recorrido) donde logró abrir brecha con el surafricano.

Por detrás, la pelea estuvo entre Jarvis y Alfredo Gómez, que finalmente se decantó por solo unos minutos a favor del veteranísimo Graham. Mario Román, que rodó junto a los dos anteriores durante gran parte de la carrera, finalmente quedó un poco descolgado pero logrando un meritorio quinto puesto.

Tras la celebración de la Ales Trem y a solo dos semanas de la Hell´s Gate (6 de febrero) puede constatarse que Walker sigue en estado de gracia pero con un Wade Young que dará mucho que hablar con su nueva Sherco. Además, Graham Jarvis tiene cuerda para rato y los flamantes pilotos oficiales españoles de KTM y Husqvarna, Goméz y Román darán un zarpazo a la mínima posibilidad.

Puedes consultar todos los resultados y clasificaciones de las dos jornadas de Ales Trem 2016 aquí.