Alessandro Botturi

Alessandro Botturi, rey de la Africa Eco Race

El veterano piloto italiano, Alessandro Botturi, gana por segunda vez consecutiva la Africa Eco Race sobre una Tamaha WR450F Rally.

Autor:
4L
Foto:
Yamaha Racing
Publicado el 22/01/2020
Alessandro Botturi

El piloto de Yamaha Alessandro Botturi ha conseguido la victoria en la 11ª edición de la Africa Eco Race. Con un recorrido de 6.500 kilómetros, cruzando Marruecos, Sáhara Occidental, Mauritania y Senegal, el veterano endurero ha vuelto a demostrar que está en plana forma. Tras tomar el liderazgo al final de la tercera jornada, el italiano nunca miró atrás en las siguientes etapas y logró una merecida victoria.

A pesar de un pequeño contratiempo en septiembre de 2019 debido a una lesión, el veterano italiano no se desmoralizó y llegó a África con el objetivo de ganar el evento. Alessandro, al manillar WR450F Rally, se colocó entre los tres primeros en cinco etapas, incluyendo dos victorias. Durante los 15 días del evento, y en una larga batalla con su rival más cercano, Pal Anders Ullevalseter, Botturi finalmente consiguió la victoria con un margen de 3 minutos y 59 segundos.

Alessandro Botturi

Alessandro Botturi: "Después de mi caída en la Panafrica en septiembre, me he tomado un tiempo para recuperarme. Cuando empecé a correr de nuevo, fui más atento y paciente con la moto. Ha sido un evento fantástico, con algunas etapas, terrenos y batallas increíbles. Me gustaría dar las gracias a mi equipo Yamaha que me ha apoyado; ganar la Africa Eco Race es simplemente fantástico. También me gustaría dedicar la victoria a mi amigo y antiguo compañero de equipo, Paulo Goncalves, que falleció durante el Rally Dakar 2020".

Andrea Colombi, Country Manager de Yamaha Motor, Italia: "Alessandro es un piloto que destaca por su habilidad, determinación, pasión y fuerza de espíritu. Siempre ha tenido el control y ha sido constante, y el resultado final es sorprendente. Es un verdadero campeón y la combinación de este piloto con las cualidades técnicas de nuestra WR450F Rally, ha creado una combinación ganadora".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Yamaha Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: KTM 250 EXC TPI 2020: Apuesta segura

En este nuevo número de Enduropro probamos la KTM 250 EXC TPI 2020, una moto que aprueba con nota en cualquier escenario. Probamos también la nueva Yamaha YZ 65 con el primer español en ganar una carrera del AMA, Carlos Martín, ganador de la Copa 50 SX en Anaheim. Además, viajamos a California, a la meca del motocross, de mano de MX Vacations. Y todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales con Powering Offroad, Mario Román, Hard Zone…