Monster Energy Honda Team 2020

Rally Dakar 2020: Honda hace historia en el rally más duro del mundo

Han pasado más de 30 años desde la última vez que Honda ganó el Rally Dakar. En 2020, el Monster Energy Honda Team ha conseguido de nuevo el triunfo y Brabec ha hecho historia al convertirse en el primer estadounidense en lograr la victoria.

Autor:
EnduroPro
Foto:
RallyZone
Publicado el 17/01/2020
Monster Energy Honda Team 2020

Después de ocho años buscando la gloria, el sueño se hizo realidad. Ricky Brabec ha dado a Honda una victoria muy deseada. Honda volvió al Rally Dakar en 2013 tras 23 años de ausencia y, después de varias victorias de etapas y dos segundas posiciones, aún no había alcanzado su meta. Este 2020, en su octava temporada, ha llegado el éxito. Es, sin duda, el fruto del trabajo de un largo tiempo, donde los ingenieros, mecánicos y pilotos no han escatimado medios ni esfuerzos para lograr un único objetivo: la victoria final en el Rally Dakar.

Hoy, con la disputa de la 12ª etapa, Ricky Brabec ha hecho historia al convertirse en el primer norteamericano en inscribir su nombre en el libro de la historia de vencedores de la carrera más dura del planeta. Brabec ha dominado esta carrera de principio a fin y hoy, tras terminar segundo en la última especial ha visto cumplirse lo que tanto ha deseado durante estos últimos cinco años: Ricky Brabec, vencedor del Rally Dakar 2020. El piloto del Monster Energy Honda Team se colocó líder el tercer día de carrera y, con dos victorias de etapa, ha terminado los más de 5000 kilómetros como el mejor de los participantes de moto.

Ricky Brabec

El éxito de Brabec es también el éxito de Honda, ya que sus pilotos han estado ocupando las posiciones de cabeza durante todo el rally. Finalmente, José Ignacio Cornejo, vencedor de la última etapa del rally,  ha terminado en cuarto lugar y Joan Barreda en séptimo lugar tras el cambio de motor tras la jornada de ayer. Kevin Benavides, 19º, ha concluido la carrera con muy buenas sensaciones.

Ricky Brabec: “Es un sueño hecho realidad. Espero que podamos volver el año que viene para repetirlo. Sé que no será fácil, ya que los pilotos de Husqvarna y KTM querrán arrebatarnos el título. Estoy muy emocionado de estar aquí, para Honda y también para Estados Unidos. Ser el único estadounidense en lograr este objetivo es increíble. Creo que es realmente un sueño hecho realidad. Volveremos el año que viene e intentaremos repetir esto, pero, como dije, no es fácil”.

“Estamos felices. Fue una carrera grande y dura con muchos kilómetros. Todo el equipo trabajó muy bien. Pilotos y equipo hemos trabajado muy bien juntos, así que estoy muy feliz. Las motocicletas también han terminado bien, y todos estamos felices y a salvo. Ese es la primera meta. No puedo agradecerles lo suficiente a todos: Honda, Monster Energy y todos los patrocinadores. Muchas gracias a todos. Es la primera vez que el Dakar se ha disputado en Arabia Saudita. ¡El paisaje ha sido una locura! Me ha encantado. Espero volver el año que viene. Tienen un contrato de cinco años, así que creo que volveremos…”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

RallyZone

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.