Alfredo Gómez

Alfredo Gómez se lleva el SuperEnduro de la Hero Challengue

El madrileño Alfredo Gómez vence la clasificatoria nocturna de la Hero Challegue frente a Taddy Blazusiak y Manuel Lettenbichler.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 12/09/2021
Alfredo Gómez

El primer día de competición en la HERO Challenge estuvo compuesto por dos pruebas de alto octanaje: un prólogo de alta velocidad al estilo del motocross y una carrera nocturna de SuperEnduro en la ciudad polaca de Dąbrowa Górnicza.

Enfrentados a una prueba especial de motocross de más de cinco minutos, los 400 competidores disfrutaron de dos tandas cronometradas para conseguir una de las 120 plazas de clasificación que se ofrecían para la prueba principal del domingo. Los 27 primeros clasificados pasaron a la prueba de SuperEnduro, que determinaría el orden de salida de la primera fila para la carrera principal de tres horas del domingo.

Taddy Blazusiak

Dominik Olszowy (KTM) demostró que será una fuerza a tener en cuenta en el terreno arenoso de Dąbrowa Górnicza. El polaco lideró la clasificación con cuatro segundos de ventaja sobre Billy Bolt (Husqvarna), mientras que Wade Young (Sherco) se ha quedado a 13 segundos de distancia.

Con todas las miradas puestas en las clasificatorias de la tarde, una multitud de espectadores acudió a ver algunas carreras de SuperEnduro de categoría mundial. A través de una serie de eliminatorias, los 27 competidores se redujeron a una final de cuatro pilotos. Gómez, Bolt, Manuel Lettenbichler (KTM) y Taddy Blazusiak (GASGAS) fueron los supervivientes.

Gómez, con su Husqvarna, se adelantó en la salida y ya no miró hacia atrás. Blazusiak lo ha dado todo y, a pesar del gran apoyo local, se ha tenido que conformar con la segunda posición. Lettenbichler ha completado los tres primeros puestos, mientras que Bolt, que se ha mostrado rápido toda la noche, no ha conseguido imponerse y ha sido cuarto.

El domingo, los pilotos se dedicarán a la prueba más importante del fin de semana, con una carrera de cross-country extrema de tres horas de duración que decidirá el resultado de la sexta prueba del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro.

DECLARACIONES

Alfredo Gómez (Husqvarna): "Ha sido un final intenso enfrentándome a Mani, Taddy y Billy. Pero sabía que, si podía hacer una buena salida, podía ganar. Ha sido una noche muy divertida. He disfrutado mucho luchando en las eliminatorias para llegar a la final. Además, ver a tantos aficionados aquí mirando es muy chulo".

Taddy Blazusiak (GASGAS): "Me encanta este estilo de carreras. Es súper intenso y a todo gas desde que cae la puerta. Ha sido increíble ver a tanta gente interesada en este espectáculo. Me duele mucho el hombro y lo noto cada vez más. Pero quería hacer una buena carrera para mis aficionados. Espero que mañana pueda llegar hasta el final".

Manuel Lettenbichler (KTM): "Ha sido una noche muy fría. El público ha sido increíble y sin duda ha sido uno de los mejores prólogos que hemos hecho. Ha sido como un evento de SuperEnduro en toda regla. Y con un público tan numeroso, ha sido muy divertido. También ha sido genial despedirnos con algunos burnouts. Con el tercer puesto en SuperEnduro tengo una buena posición de salida para mañana, así que espero poder conseguir un buen resultado para la carrera principal".

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!