Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2021

Arranca la sexta prueba del Mundial de Hard Enduro, HERO Challenge

Con sólo un punto de diferencia entre Manuel Lettenbichler y Billy Bolt, todas las miradas estarán puestas en este dúo para ver quién se impone en el HERO Challenge.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 09/09/2021
Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2021

En lo que se está convirtiendo en una batalla increíblemente reñida por el campeonato, ningún piloto se ha distanciado realmente del resto. El estilo de las pruebas en Italia, Rumanía y Estados Unidos ha favorecido a los distintos favoritos. El HERO Challenge de Polonia, que añade más sabor a la mezcla, está preparado para ofrecer otro nuevo desafío.

El sábado por la mañana, la acción comienza con una clasificación que incluye elementos de motocross, enduro y superenduro. A partir de ahí, los 30 primeros clasificados irán al centro de la ciudad para una carrera nocturna de superenduro. Bajo la luz artificial, su intenso recorrido nos mostrará algunas carreras emocionantes.

Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2021

Volviendo al circuito de carreras de Dabrowa Gornicza, el domingo, la final del fin de semana incluye una dura y exigente carrera de cross country extremo de tres horas de duración. Se trata de un bucle de 15 kilómetros de duración, en el que la acción será total.

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Manuel Lettenbichler, lidera la clasificación provisional del campeonato, pero por poco. Le pisa los talones Billy Bolt (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing). A un punto de distancia, todo está en juego. En el estilo más corto e intenso de las carreras de Hard Enduro, ambos pilotos han luchado hasta la bandera a cuadros, lo que significa que el resultado de este fin de semana estará muy disputado.

Sin embargo, los dos primeros clasificados del campeonato no estarán solos en la lucha por el peldaño más alto del podio, ya que Wade Young (Sherco Factory Racing) estará dispuesto a agitar las cosas. El sudafricano siempre se muestra muy fuerte en las carreras físicamente exigentes y seguro que aumentará la presión cuando los demás empiecen a desfallecer.

Jonny Walker (Vision Track Beta) es un piloto que está en forma sobre terreno blando y arenoso que se espera en el HERO Challenge. Con un estilo de pilotaje suave que le ayuda a ahorrar energía, Jonny está seguro de llegar hasta el final en la prueba principal, al tiempo que aspira a subir al podio en la prueba de superenduro.

El piloto de GASGAS Factory Racing, Taddy Blazusiak, intentará ofrecer una actuación impresionante en su país. Taddy es un piloto legendario que cuenta con el apoyo de los espectadores en Polonia. Aunque llega al evento con una lesión en el hombro, cuando las cosas se ponen difíciles, Taddy inevitablemente se pone en marcha. Mario Román (Sherco), Alfredo Gómez (Husqvarna), Travis Teasdale (GASGAS) y Matt Green (GASGAS) también son más que capaces de dar la sorpresa.

Michael Walkner (GASGAS) y el búlgaro Teodor Kabakchiev (Husqvarna) son dos pilotos que están llamando a la puerta. Ambos han dado un paso adelante en lo que va de 2021 y quieren dar el siguiente paso.

La sexta ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro tendrá lugar en el HERO Challenge de Polonia los días 11 y 12 de septiembre.

Para más información, visita la página oficial del evento

Clasificación del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro (tras 5 de 8 rondas)

  1. Manuel Lettenbichler (KTM) 54pts
  2. Billy Bolt (Husqvarna) 53pts
  3. Wade Young (Sherco) 40pts
  4. Mario Román (Sherco) 37pts
  5. Jonny Walker (Beta) 34pts
  6. Taddy Blazusiak (GASGAS) 26pts
  7. Alfredo Gómez (Husqvarna) 24pts
  8. Michael Walkner (GASGAS) 21pts
  9. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 19pts
  10. Graham Jarvis (Husqvarna) 15pts

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!