Alfredo Gomez Ukupacha extreme 2019 prologo

Alfredo Gómez vence la Kenda Ukupacha Extreme 2019

Alfredo Gómez fue la estrella de la mítica Ukupacha. Sin embargo, el madrileño compartió protagonismo con otros dos grandes del Hard Enduro como Mario Román, Xavi León y Nachette Fernández.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Ukupacha
Publicado el 21/11/2019
Alfredo Gomez Ukupacha extreme 2019 prologo

La carrera se llevó a cabo en la localidad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi, en Ecuador, muy cerca del volcán Cotopaxi. En esta nueva edición, la décimo primera de la Ukupacha, cambió de formato este año. Arrancó con con un espectacular Hare Scramble extremo en la hacienda Siciliano en el sureste de Quito, donde durante 3 horas los participantes se las vieron con obstáculos naturales y artificiales. Al día siguiente, la carrera principal transcurrió por las montañas del Norte de Quito. Más de cinco horas al límite para buscar al nuevo ganador del Ukupacha.

Kenda Ukupacha Extreme 2019

Arrancó el sábado con un prólogo en la Plaza de Toros de la ciudad, donde cerca de 3.000 personas se dieron cita a mirar a 150 pilotos batallar contra el trazado tipo endurocross que había hecho la organización mismo que fue del deleite de público y pilotos. Alfredo Gómez se llevó el triunfo seguido por los españoles Mario Román y Xavi León.

El día domingo los pilotos debían recorrer un trazado de 140 kilómetros por las montañas aledañas a la ciudad en dos zonas, una zona seca y una húmeda. La punta de carrera estuvo en disputa durante casi 6 horas entre Gómez y Román pero fue el primero quien, por 6 segundos, se llevó el triunfo.

El podio lo completó Xavi León y el Español Nachette Fernández alcanzó la sexta plaza. El mejor ecuatoriano fue Jorge López con un quinto puesto en la general. A esta prueba también había confirmado Pol Tarrés pero por razones médicas no pudo asistir.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Ukupacha

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #138: 300 2T ¿La moto perfecta?

En el número 138 te contamos por qué las 300 2T son las motos perfectas para hacer enduro. Para ello, hacemos una Mega-Comparativa con 5 motos 300 2T 2021: GasGas, Rieju, KTM, Husqvarna y Sherco son las protagonistas de este mes. Además, probamos la Yamaha YZF 250 2021 y los neumáticos Deli Tire. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Montesa Cota 25 y como equipamiento te traemos el Cardo PackTalk Black. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¡Mete primera que… Arrancamos!