Ken Roczen y Jett Lawrence

AMA MX: El equipo HRC se lo lleva todo en el Unadilla

El Campeonato AMA Pro Motocross 2021 inició su recta final este fin de semana en Unadilla MX (Nueva York), donde el Team Honda HRC se llevó las victorias generales en las categorías de 450 y 250.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 17/08/2021
Ken Roczen y Jett Lawrence

Ken Roczen protagonizó una de las actuaciones más dominantes de esta temporada en la clase 450MX. El alemán ha conseguido su segunda victoria del año con un impecable 1-1, apretando así la lucha por el campeonato. Chase Sexton también estuvo impresionante, asegurando el segundo puesto en la segunda manga de 450MX, aunque una dura caída en la primera carrera le impidió ser quinto en la general.

Jett Lawrence se impuso en la categoría de 250MX, logrando su segunda victoria de la temporada, con un resultado de 2-1 en las mangas, lo que le sitúa a sólo cuatro puntos de reconquistar la placa roja. Mientras tanto, los resultados de 5-11 colocaron a su compañero de equipo y hermano mayor, Hunter Lawrence, en la sexta posición de la general en la misma categoría.

Jett Lawrence

Después de mostrar una buena velocidad en la clasificación, primero y tercero, respectivamente, Roczen y Sexton llevaron su determinación a la primera manga de 450MX, con grandes salidas. Roczen se aseguró el holeshot y no tardó en escaparse del resto del pelotón, aunque Aaron Plessinger intentó arrebatarle el liderato antes de que éste sufriera una espantosa caída. A partir de ahí, Roczen rodó en solitario hasta la bandera a cuadros, terminando a 10,6 segundos por delante del segundo clasificado, Dylan Ferrandis.

Desgraciadamente, Sexton se fue al suelo en la salida, pero volvió a montar y fue capaz de avanzar desde la parte trasera del grupo hasta un 11º puesto. Sexton comenzó la segunda carrera con el holeshot, con Roczen cuarto. Roczen se mostró agresivo y pasó rápidamente a la segunda posición por detrás de su compañero de equipo, con una buena diferencia sobre el tercero. Sexton mantuvo un buen ritmo, pero Roczen se mantuvo paciente y realizó un impresionante movimiento por el exterior de su compañero de equipo, asumiendo el liderazgo. Roczen nunca miró atrás y completó una de las pruebas más dominantes de su carrera, ganando por un margen de más de seis segundos, con Sexton segundo para la quinta posición de la general.

Ken Roczen 94: "El fin de semana de Unadilla fue realmente bueno para nosotros. Parece que es una pista que se adapta bien a mí, obviamente. Parece que me gustan las largas roderas y la forma en que se desarrolla la pista y el suelo que tiene; siento que es algo con lo que he crecido, así que me siento muy cómodo aquí. Este fin de semana hemos ajustado mucho más la moto a las condiciones de la pista, así que eso ha ayudado mucho”.

“Hemos estado probando un poco para intentar mejorar la moto, y al menos este fin de semana ha dado sus frutos. Hemos superado la sesión de clasificación y he conseguido la pole position en la primera manga. He salido muy bien y he liderado todas las vueltas para conseguir la victoria en la primera manga. Luego, en la segunda carrera, hice otra buena salida, en torno a la quinta posición, y realicé algunos movimientos muy rápidos y me coloqué detrás de Chase [Sexton] durante casi la mitad de la manga. Él cometió un pequeño error, y yo tenía algunas buenas líneas y llevaba un poco más de impulso para superarlo. He conseguido un buen ritmo y hemos terminado con un 1-1 en Unadilla. Estoy muy contento por mí y por el equipo".

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!