Destacados:
La octava ronda del Monster Energy AMA Supercross 2020, fue también la segunda prueba de la serie Triple Crown. El evento proporcionó seis grandes mangas frente a 62.105 fans en el estadio AT&T en Arlington, Texas.
Eli Tomac logró, para el equipo Monster Energy Kawasaki, su cuarta victoria de 2020, la 31ª de su carrera, al típico estilo de Tomac: una carga dramática a través del pelotón cuando todo estaba en juego. La noche no empezó muy bien para Tomac, ya que sólo terminó quinto en la Race 1 450SX; esa carrera la ganó de manera convincente Ken Roczen (Honda HRC), consiguiendo su cuarta victoria consecutiva en la Monster Energy Triple Crown Race, después de arrasar en la ronda de Glendale.
Tomac hizo que su victoria en la Race 2 450SX pareciera fácil después de una gran salida y superar a Blake Baggett (Rocky Mountain ATV/MC KTM) para luego sacar una cómoda ventaja. Jason Anderson, (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing), se abrió camino desde la séptima posición de salida para alcanzar el segundo lugar, lo que lo colocó a un punto por encima de Tomac en la lucha por la Triple Crown de Texas. La Race 3 450SX fue un éxito; Zach Osborne (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing), se puso al frente durante siete vueltas con Anderson, Roczen y Tomac pisándole los talones durante un par de vueltas. Tomac encontró un hueco en la vuelta 13 para ponerse en cabeza de carrera, mientras que Anderson se fue por los suelos dando la segunda posición general a Roczen, pero aún así se hizo con la tercera posición general de la noche.
Categoría 450SX
Provisional 450SX
Relacionados