Eli Tomac

AMA SX Oakland: Tomac, impresionante

En la quinta ronda del AMA Supercross, disputada en el Coliseo de Oakland, Eli Tomac se llevó la victoria frente a 46.884 aficionados.

Autor:
4L
Foto:
Fabricantes
Publicado el 05/02/2020
Eli Tomac

Fue una carrera feroz y física, pero el piloto de Kawasaki, Eli Tomac, no se dejó intimidar ante la presión del líder del campeonato, Ken Roczen, y logró una importante victoria que le sitúa a tan solo tres puntos del piloto de Honda en la cabeza de la general del campeonato.

En la salida, Tomac arrancó muy bien situándose en el grupo de cabeza, pero fue Ken Roczen (Honda HRC) quien se puso al frente de la clasificación al salir de la primera curva. El compañero de equipo de Tomac, Adam Cianciarulo, también estaba en el nutrido grupo desde el principio, al igual que el actual campeón Cooper Webb (Red Bull KTM).

Siete minutos después -de los 20 minutos más una vuelta del la carrera principal-, Webb fue perdiendo fuelle, pero los tres primeros se mantuvieron a 1,6 segundos de distancia. En la octava vuelta, Tomac evitó a su compañero de equipo, y en la undécima pasó a Roczen y se puso en cabeza. Tomac sacó un poco de espacio para respirar, pero un gran error en la vuelta 15 lo mandó de nuevo detrás de Roczen. Tres giros más tarde, Tomac hizo el mismo adelantamiento al piloto de Honda para volver a la primera posición y se mantuvo libre de errores hasta la bandera a cuadros.

Cooper Webb

En la última vuelta, mientras corría en tercer lugar, Webb puso toda la carne en el asador y se acercó peligrosamente a Roczen. A pocos metros de la bandera de cuadros, Webb le arrebató la segunda plaza a Roczen; un pase de última hora que recuerda el final de Arlington entre los dos pilotos en 2019.

En el podio, el ganador de la carrera Eli Tomac dijo: "Una vez al frente de la carrera, después de la arena, hice un wheelie, y perdí el control de la moto. Por suerte, el error solo me costó pocos segundos y puede pelear por la victoria. Fue una pelea muy dura, me dije: "Dios mío, la he fastidiado", pero tuve tiempo suficiente para volver a la cabeza de carrera. Fue una noche increíble".

A Webb le preguntaron si había pensado que tenía una oportunidad de alcanzar el segundo lugar en la última vuelta, “Creo que finalmente dimos un paso adelante esta noche. Fui un poco conservador y no piloté al límite como algunos de mis rivales, así que contento con el resultado en general luchando lo que pude en el Main. Todavía necesito un poco más al principio, pero en general estoy bastante feliz y siento que estoy en un buen momento para seguir adelante”.

Roczen subió al podio con dolores en su pie derecho: “No creo que sea nada serio lo del pie. No sé si me quedó enganchado en algún sitio o simplemente fue por el golpe. Las carreras anteriores ya me sentía bien en los entrenamientos, en cambio este fin de semana ya en las primeras salidas a pista me sentía algo lento, me costó un poco ser competitivo en todas las secciones. Estoy contento de estar nuevamente en el podio, obviamente perdí un par de puntos valiosos al final. Simplemente no era el más rápido en pista, hice un par de errores a falta de 3 vueltas que me costaron bastante tiempo y permitieron que Cooper se acercara. Desde detrás puedes escoger tus líneas e intentar que suceda algo, cosa que él hizo. No estoy demasiado contento con ello pero así son las carreras y mirándolo con perspectiva seguimos en el podio”.

450SX Class Results

  1. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki
  2. Cooper Webb, Clermont, Fla., KTM
  3. Ken Roczen, Clermont, Fla., Honda
  4. Adam Cianciarulo, New Smyrna Beach, Fla., Kawasaki
  5. Jason Anderson, Rio Rancho, N.M., Husqvarna
  6. Justin Barcia, Greenville, Fla., Yamaha
  7. Dean Wilson, Murrieta, Calif., Husqvarna
  8. Justin Hill, Yoncalla, Ore., Honda
  9. Blake Baggett, Grand Terrace, Calif., KTM
  10. Malcolm Stewart, Haines City, Fla., Honda

450SX Class Championship Standings

  1. Ken Roczen, Clermont, Fla., Honda (113)
  2. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki (110)
  3. Justin Barcia, Greenville, Fla., Yamaha (98)
  4. Jason Anderson, Rio Rancho, N.M., Husqvarna (96)
  5. Cooper Webb, Clermont, Fla., KTM (95)
  6. Adam Cianciarulo, New Smyrna Beach, Fla., Kawasaki (90)
  7. Malcolm Stewart, Haines City, Fla., Honda (75)
  8. Justin Brayton, Charlotte, N.C., Honda (73)
  9. Blake Baggett, Grand Terrace, Calif., KTM (69)
  10. Zach Osborne, Abingdon, Va., Husqvarna (63)

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Fabricantes

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.