Cooper Webb

AMA SX: Doble podio de Webb y Musquin en la segunda ronda de Orlando

Ha sido una gran noche para el equipo Red Bull KTM Factory Racing, que se ha impuesto en la categoría de 450SX con un potente 1-2 de Cooper Webb y Marvin Musquin.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing / GasGas Racing
Publicado el 21/02/2021
Cooper Webb

El triunfo del sábado fue la segunda victoria consecutiva en Orlando, dándo al equipo oficial de KTM un importante impulso en la persecución del campeonato. Musquin, que ha luchado con altibajos esta temporada, dio un paso más hacia el segundo peldaño del podio, su mejor resultado de la temporada.

Webb llegó a la primera ronda de Orlando con 16 puntos de desventaja en el Campeonato de 450SX, pero dos grandes victorias en el estado del sol han impulsado al campeón de 2019 a tan sólo seis puntos del líder, Ken Roczen. Webb, segundo clasificado en la provisional, se colocó en la tercera posición en la salida de la Heat 1 de 450SX, pero en la segunda vuelta y se fue al suelo. Tras caer a la sexta posición, Webb fue capaz de remontar y terminar cuarto en la manga.

Marvin Musquin

En el evento principal, Webb impulsó su KTM 450 SX-F Factory Edition a otra tercera posición de salida y rápidamente se puso en segundo lugar en el segundo giro. A mitad de camino, Webb aumentó la presión sobre el líder de la carrera, Adam Cianciarulo, y se puso en cabeza en la vuelta 11. Con un poco de acción detrás de él, Webb mantuvo se mantuvo firme en la cabeza de carrera para conseguir la tercera victoria de la temporada.

Webb: "Esto es fantástico, ¡las victorias consecutivas son increíbles! Ha sido una gran carrera luchando con AC [Cianciarulo] y he logrado muy buenos puntos esta noche. Marvin ha pilotado muy bien. Sabía que iba a llegar al final y sé lo fuerte que es porque corremos y entrenamos juntos todos los días. He sentido que de principio a fin estaba en mi zona de confort, dando vueltas y me he sentido muy bien. Que KTM haya logrado las dos primeras posiciones es increíble".

Para Musquin, el resultado final mereció la pena, ya que consiguió su tercer podio de la temporada en la prueba principal. Tras clasificarse en séptimo lugar, logró la segunda posición en la salida de la segunda manga de 450SX y rápidamente se puso en cabeza en la primera vuelta. Lideró las primeras ocho vueltas de la manga hasta que otro piloto entró en contacto con él en la última vuelta. A pesar de irse al suelo justo antes de la meta, Musquin pudo volver a montar y salvar un segundo puesto en el evento principal.

En la carrera principal, Musquin se colocó en una buena posición en la salida y pudo meterse en la cuarta plaza en la primera vuelta. Luchó en el interior de un grupo de pilotos de primera fila antes de prepararse para un único empuje hacia delante. Al presionar cada vez más a Cianciarulo en la segunda posición, Musquin se preparó para aprovechar cualquier error y no pasó mucho tiempo antes de que el piloto francés se uniera a su compañero de equipo en la batalla por el liderato. Musquin continuó atancando en las últimas vueltas, terminando a sólo tres segundos de su compañero de equipo Webb para el segundo lugar en la general. 

Musquin: "Se siente muy bien estar corriendo al frente. Los baches empezaron a ser muy duros, así que intenté ser cuidadoso, pero al mismo tiempo quería ganar tiempo a Cooper. Sentí que era un poco más rápido en un momento dado, pero no quería irme al suelo. Al menos he tenido una gran sensación. Quiero dar las gracias al equipo por su duro trabajo, hoy me he sentido mejor".

El piloto de Troy Lee Designs/Red Bull/GASGAS Factory Racing, Justin Barcia, regresó al podio de 450SX con un decidido tercer puesto. El día podría haber terminado con un resultado mucho peor para Barcia después de sufrir una dura caída durante la primera sesión de entrenamientos que le dejó maltrecho y situado en la 18ª posición de la general de cara al programa de carreras. El piloto conocido cariñosamente como "BAM BAM" se despojó del polvo y se lanzó a la carrera nocturna, acelerando con una salida entre los cinco primeros en la Heat 1.

Barcia se preparó para una gran salida en el evento principal, ya que consiguió otro holeshot a bordo de su MC 450F, colocándose segundo en la primera vuelta. Le pasaron pronto y se colocó cuarto, liderando un grupo de pilotos que luchaban por una oportunidad en el podio. A mitad de carrera, Barcia recibió el regalo cuando Adam Cianciarulo se fue al suelo, pero le tocó aprovechar la oportunidad con una sólida carrera en la tercera posición. En las últimas vueltas, mantuvo a raya al líder de la provisional, Ken Roczen, y se hizo con el último puesto del podio, lo que le permitió ascender al cuarto puesto en la clasificación del campeonato de 450SX.

Barcia: "Ha sido un día difícil, tuve una caída en los entrenamientos y me destrozó. Hicimos muchos cambios en la moto para el evento principal y tuve un gran comienzo. Al final de la carrera aumenté la velocidad y cogí ritmo, lo que ha sido genial. Para lo que ha sido la mañana, subir al podio ha sido una carrera sólida. Obviamente, quiero mucho más de mí mismo, pero será bueno tener una semana de descanso, reagruparse y ponerme a punto antes de ir a Daytona, que me hace mucha ilusión".

Próxima carrera: Daytona, Florida - 6 de marzo de 2021

Clasificación 450SX Orlando II

  1. Cooper Webb, Newport N.C., KTM
  2. Marvin Musquin, Corona, Calif., KTM
  3. Justin Barcia, Greenville, Fla., GASGAS
  4. Ken Roczen, Clermont, Fla., Honda
  5. Jason Anderson, Rio Rancho, N.Mex., Husqvarna
  6. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki
  7. Malcolm Stewart, Haines City, Fla., Yamaha
  8. Zach Osborne, Clermont, Fla., Husqvarna
  9. Aaron Plessinger, Hamilton, Ohio, Yamaha
  10. Justin Bogle, Edmond, Okla., KTM

Provisional 450SX

  1. Ken Roczen, Clermont, Fla., Honda (180)
  2. Cooper Webb, Newport N.C., KTM (174)
  3. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki (149)
  4. Justin Barcia, Greenville, Fla., GASGAS (136)
  5. Marvin Musquin, Corona, Calif., KTM (133)
  6. Malcolm Stewart, Haines City, Fla., Yamaha (125)
  7. Zach Osborne, Clermont, Fla., Husqvarna (123)
  8. Adam Cianciarulo, New Smyrna Beach, Fla., Kawasaki (120)
  9. Aaron Plessinger, Hamilton, Ohio, Yamaha (113)
  10. Dylan Ferrandis, Lake Elsinore, Calif., Yamaha (109)

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing / GasGas Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #140: MÍTICAS, la edad de oro del Off Road en España

En el número 140 de EnduroPro te hablamos de la época dorada del Off Road en España. Nos sumergimos en la exposición “Montesa, 75 años de una aventura irrepetible” y te contamos nuestras sensaciones probando toda la gama Off Road de GasGas en United in Dirt. Hacemos un test de suspensiones Showa para Enduro y MX y te contamos la historia de la Bultaco Gold Medal. Además, probamos en exclusiva el casco Bell Moto-10 Spherical Edition. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!